Los solicitantes de Green Card o residencia permanente deben someterse a un examen médico como parte de este proceso.
El examen médico para obtener la residencia permanente o Green Card es un paso importante para el proceso. Este examen debe ser conducido por un médico autorizado por el gobierno, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), se refiere a estos profesionales como Civil Surgeons.
El examen puede requerir lo siguientes una revisión del historial médico del solicitante, así como sus registros de vacunación; una evaluación física y mental; una prueba de detección de drogas y alcohol; y pruebas para enfermedades a través de radiografías u otro tipo de exámenes.
El objetivo de las pruebas médicas es garantizar que el o la solicitante de Green Card no tiene una condición de salud que pueda hacerlo inadmisible. Aunque es poco común que quienes solicitan la residencia no aprueben el examen médico, existe la opción de solicitan una exención de inadmisibilidad.
Por otra parte, cabe mencionar que el costo del examen médico puede variar depende de la ubicación y el proveedor, pero generalmente se sitúa entre 100 y 500 dólares. Estos honorarios no están regulados por USCIS.
Búsqueda de un Civil Surgeon autorizado
USCIS cuenta con una herramienta en línea para buscar un cirujano civil a través de código postal o dirección. Asimismo, cuenta con filtros como lenguaje del profesional y su género. Cabe mencionar que todos los médicos autorizados para realizar el examen se encuentran en Estados Unidos, no es necesario buscarlos fuera del país.
La herramienta es gratuita y está disponible en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/tools/find-a-civil-surgeon
Al presentarse al examen médico es necesario presentar el formulario I-693, Informe de examen médico y registro de vacunación, sin embargo, es importante no firmarlo hasta que el cirujano lo indique.
Otros documentos necesarios para este proceso son:
- Identificación con fotografía emitida por el gobierno (pasaporte, licencia de conducir). En caso de tener 14 años o menos es necesario una identificación que muestre nombre día y lugar de nacimiento y nombre de los padres.
- Registro de vacunación o inmunización (como DT, DTP, DTaP, Td, Tdap, OPV, IPV, MMR, Hib, hepatitis A, hepatitis B, varicela, influenza neumocócica, rotavirus y enfermedad meningocócica, y COVID- 19)
- Tarjeta de seguro de salud.
- Recibo de pago
El profesional utilizará el formulario para documentar los resultados del examen. El cirujano completará, firmará y sellará el formulario y los documentos de respaldo en un sobre. El solicitante no debe romper ni abrir este sobre de ninguna manera, ya que USCIS solo acepta sobre sellados y sin alteraciones.