Estas dos opciones de atención médica se diferencian principalmente por la gravedad y la urgencia.
Entender el sistema de salud de Estados Unidos como inmigrante puede ser una tarea compleja, sin embargo, es fundamental entender cómo, cuándo y dónde obtener atención médica. Estar informado sobre estos temas puede marcar la diferencia entre una experiencia de tratamiento efectiva y costosa.
En Estados Unidos existen dos opciones comunes para recibir atención médica fuera de los horarios habituales: Urgent Care o clínicas de atención urgente y Emergency Room o las salas de emergencias. Las diferencias entre ambas pueden resultar confusas para los pacientes y usuarios de los sistemas de salud, por ello te explicamos cómo distinguirlas y cómo determinar la elección de una u otra en caso de requerirlo.
En primer lugar, la principal diferencia entre un ambas radican en la gravedad y la urgencia de la atención médica que ofrecen. Por ejemplo, Urgent Care están diseñadas para tratar afecciones médicas que requieren atención médica inmediata, pero no son potencialmente mortales.
Estas clínicas atienden problemas de salud como cortes o heridas leves, resfriados y gripe, infecciones de oído, dolor de garganta, torceduras y esguinces, entre otros. Por lo general, no requieren una cita previa y ofrecen horarios extendidos, incluidos fines de semana y días festivos. Además, suelen ser una opción más económica que las visitas Emergency Room y tienen tiempos de espera más cortos.
Por otra parte, las Emergency Room están equipadas para tratar afecciones médicas graves, potencialmente mortales o que representan un riesgo inminente para la vida o la salud de los pacientes. En estas salas se atienden emergencias como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, lesiones graves, dificultad para respirar, sangrado incontrolable y otros problemas que requieren atención médica inmediata.
Las Emergency Room permanecen disponibles durante todo el día, los siete días de la semana y cuentan con personal médico especializado y equipos avanzados para manejar situaciones de emergencia. Además, como se mencionó anteriormente, las visitas a sala de emergencias suelen ser más costosas y regularmente implican tiempos de espera más largos.
Ahora, en caso de accidente en casa donde cortaste tu dedo, el dolor es tolerable y el sangrado no es excesivo, la mejor opción sería visitar una clínica Urgent Care. En cambio, si se trata de un accidente de tráfico donde hay lesiones graves, que pueden provocar daños internos al organismo, la opción clara es Emergency Room. Una visita promedio a Urgent Care cuesta entre 165 a 190 dólares, por otro lado, una visita a Emergency Care puede costar hasta 1,250 dólares o incluso más.
Conocer cuándo es apropiado visitar Emergency Room y Urgent Care y cómo tomar decisiones informadas sobre la atención médica según las necesidades individuales y la gravedad de la situación es de suma importancia para evitar costos altos en la atención y obtener la mejor atención posible.
SCRIPPS
https://www.scripps.org/news_items/4231-should-you-go-to-the-emergency-room-or-urgent-care
UCHICAGO
GO HEALTH UC