fbpx

Acceso Latino

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

¿Cómo funciona el seguro médico para trabajadores temporales H-2?

Los trabajadores temporales en Estados Unidos son elegibles para acceder al Mercado de Seguros en Estados Unidos.

El cuidado de la salud debe ser un aspecto fundamental en la vida de los trabajadores temporales en Estados Unidos. Los empleadores que brindad la oportunidad de trabajo a extranjeros a través de visas H-2A y H-2B deben cumplir rigurosas reglas y leyes que incluyen el pago de hospedaje a los trabajadores, alojamiento, seguridad en el espacio de trabajo, respeto por los salarios y las horas trabajadas, entre otros.

Estos contratos ofrecen un seguro de indemnización para todos los trabajadores, el cual se otorga sin costo alguno. Sin embargo, el espacio de trabajo no es el único lugar donde los trabajadores pueden llegar a tener un incidente de salud. Por ello es necesario que cuenten con cobertura médica, para cubrir otros problemas de salud que puedan surgir.

Cabe resaltar que los trabajadores H-2A y H-2B califican para el Mercado de Seguros en Estados Unidos. En el caso de que sus empleadores no ofrezcan un acceso a un seguro, esta es una gran opción, respaldada por la Affordable Care Act o ACA.

Para esto es necesario tener la declaración de impuestos al corriente, presentar tarjeta de entrada/salida I-94, visa H-2A o H-2B según sea el caso y el nombre y dirección del empleador.

Según la organización Contratados, este proceso inicia desde el 1 de noviembre y termina el 15 de enero cada año.  No obstante, ya que los trabajadores H-2 llegan en fechas distintas, pueden inscribirse en los 60 días posteriores a su llegada al país.

Esta misma organización, explica que, la mayoría de los trabajadores H-2A pagan al menos 25 dólares al mes por el seguro médico, pero es importante conocer las opciones disponibles según cada situación particular, como el empleador, el estado, entre otras.

Cabe mencionar, que el seguro debe darse de baja al término del contrato con el empleador en Estados Unidos.

Otras opciones en caso de algún problema de salud es acudir a clínicas de atención gratuita o de bajo costo, realiza una búsqueda en el siguiente enlace: https://nafcclinics.org/find-clinic/. También hay centros de salud para migrantes disponibles en este enlace: http://www.ncfh.org/migrant-health-centers.html.

 

Noticias

Ciudadanía

Skip to content