Conoce cómo funciona la cobertura médica y al acceso al Mercado de Seguros Médicos para los inmigrantes en Estados Unidos.
Las familias de inmigrantes que busquen acceder a cobertura médica en Estados Unidos deben tener en cuenta lo principales requisitos para poder obtener un seguro médico. Generalmente solo los inmigrantes presentes legalmente en Estados Unidos pueden tener busquen acceso al Mercado de Seguros Médicos, sin embargo, los inmigrantes indocumentados pueden solicitar cobertura a través de inmigrantes con documentos.
Los solicitantes de los siguientes estatus, aunque su situación no haya sido resuelta completamente, califican para acceder al Mercado de Seguros:
- Estatus de protección temporal con autorización de empleo
- Estatus de inmigrante especial joven
- Ajuste a estatus LPR
- Víctima de tráfico de visa
- Asilo, son elegibles si cuentan con autorización de empleo o son menores de 14 años y cuentan con solicitud pendiente por al menos 180 días
- Suspensión de deportación o suspensión de remoción, bajo las leyes de inmigración o bajo el Convenio contra la tortura (CAT)
Los inmigrantes que califican para utilizar el Mercado de Seguros son aquellos que cuentan con alguno de los siguientes estatus migratorios:
- Residentes permanentes legales, portadores de Green Card (LPR)
- Asilados
- Refugiados
- Participantes Cubanos-haitianos
- Víctimas de trafico de persona y familiares
- Cónyuge o hijo y pariente maltratado
- Personas con estatus de no-inmigrante, es decir visas de trabajo H1, H2A, o H-2B; visas de estudiante, U-visa y T-visa.
- Estatus de protección temporal (TPS, por su sigla en inglés)
- Residente temporal legal
Si calificas para acceder la cobertura del Mercado ingresa al siguiente sitio: https://www.cuidadodesalud.gov/es/immigrants/documentation/. En este encontrarás información y conocerás más detalles sobre los documentos necesarios para llenar tu solicitud e inscribirte en el Mercado de Seguros.