El ajuste beneficiará a más de 72 millones de personas en Estados Unidos, con nuevos límites de ingresos y pagos actualizados.
El aumento anual del costo de vida (COLA) para los beneficiarios de la Seguridad Social y el programa de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) será del 2.5% en 2025, beneficiando a más de 72.5 millones de personas en Estados Unidos. Este ajuste tiene como objetivo compensar los efectos de la inflación y garantizar que los beneficios mantengan su poder adquisitivo.
Según informó la Administración del Seguro Social (SSA), el ajuste del 2.5% se aplicará en diferentes momentos:
- Los beneficiarios de Seguridad Social comenzarán a recibir sus pagos ajustados a partir de enero de 2025.
- Para los 7.5 millones de beneficiarios del SSI, los pagos con el aumento comenzarán el 31 de diciembre de 2024.
Cabe señalar que algunas personas reciben tanto beneficios de Seguridad Social como de SSI.
Además del ajuste en los pagos, la Administración del Seguro Social anunció otros cambios importantes. Por ejemplo, en el límite de ingresos sujetos a impuestos, ya que el monto máximo de ingresos sujetos al impuesto de la Seguridad Social aumentará a $176,100 en 2025. Asimismo, se modificaron los límites de ingresos para trabajadores antes de la edad de jubilación completa. Ahora los trabajadores menores de la edad de jubilación completa tendrán un límite de ingresos de $23,400. Por cada $2 que ganen por encima de este límite, se deducirá $1 de sus beneficios.
De esta forma, para aquellos que alcanzarán la edad de jubilación completa en 2025, el límite será de $62,160, con una deducción de $1 por cada $3 ganados por encima del límite hasta el mes en que alcancen la edad de jubilación. No hay límites de ingresos para las personas que ya han alcanzado la edad de jubilación completa.
Por otro lado, las notificaciones sobre el ajuste del COLA estarán disponibles a partir de diciembre de 2024 en el Centro de Mensajes de las cuentas my Social Security: https://www.ssa.gov/myaccount/. La SSA explicó que este año, las notificaciones tienen un formato mejorado, con un lenguaje claro y personalizado, mostrando los nuevos montos de beneficios y fechas importantes en una sola página.