Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ha anunciado una nueva política que exigirá a solicitantes de Green Card estar vacunados contra COVID-19 y otras enfermedades.
La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), explica que los ciudadanos extranjeros admitidos en Estados Unidos como residentes permanentes, es decir portadores de Green Card, deben demostrar que están vacunados contra enfermedades prevenibles por vacunas. Y ahora, a partir del 1º de octubre, deberán demostrar que han recibido la inmunización contra COVID-19.
De esta forma quienes soliciten la residencia legal permanente, deben estar vacunados contra COVID-19, con una de las vacunas autorizadas en Estados Unidos: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.
Para validar que el aplicante ha recibido la vacuna solo aceptarán documentos como el registro de vacunación oficial; expediente médico que incluya la vacunación contra COVID-19; o una certificación del personal médico.
Las únicas excepciones para no acatar esta política aplican cuando el solicitante:
- Es demasiado joven para recibir la vacuna;
- Tiene una contraindicación médica para recibir la inmunización;
- No tiene acceso a una vacuna aprobada;
- Ha solicitado una exención al Servicio de Ciudadanía e Inmigración por motivos religiosos o morales.
“Una prueba de detección de COVID-19 negativa en el momento de la evaluación médica no garantiza que el solicitante no tendrá COVID-19 en el momento en que el solicitante se convierta en residente permanente legal”, explica el CDC, sobre esta nueva política que busca evitar contagio y hospitalizaciones por COVID-19 en EE.UU.
CDC
CONEXIÓN MIGRANTE
EMPLOYMENT LAW WORLDVIEW