fbpx

Acceso Latino

Estados Unidos modificó norma para visas de cónyuges e hijos de trabajadores temporales

El Gobierno de Estados Unidos a través del el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) realizó cambios en los trámites de visas para cónyuges e hijos de inmigrantes que trabajan en el país.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) entrega visas a trabajadores temporales no inmigrantes y a su familia directas, es decir cónyuge e hijos menores de 21 años. Las visas H-1B, H-1B1, H-2A, H-2B y H-3, están reservadas para trabajadores temporales no inmigrantes en agencias o proyectos estatales, o trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas.

De igual forma, en una categoría similar existen las visas L-1, que también se trata de una visa de no inmigrante, para trabajar en Estados Unidos por un periodo generalmente corto, de 3 meses a cinco años máximo. Esta visa permite que empresas en Estados Unidos transfieran a un ejecutivo o gerente desde una de sus oficinas en el extranjero.

 Las visas H-4 y L-2 se entregan a las y los cónyuges e hijos de trabajadores temporales portadores de las visas antes mencionadas. Al contar con estas visas, los portadores pueden acceder a beneficios como conseguir empleo.

Sin embargo, al tratarse de un permiso temporal, el USCIS había promovido una norma que prohibía las extensiones automáticas de sus permisos de trabajo. Provocando que miles de personas perdieran sus trabajos.

 

No obstante, la situación ha sido resuelta a favor de las familias de los trabajadores temporales, gracias al apoyo de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA).

“La demanda logró la anulación de la política de USCIS que prohibía que los cónyuges se beneficiaran de la extensión automática de sus permisos de empleo mientras estaban pendientes del trámite para la reanudación del permiso de trabajo”, explicó la AILA en un comunicado.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content