fbpx

Acceso Latino

En estas líneas telefónicas recibirás asesoría y apoyo en temas migratorios

Acceso Latino te acerca a las siguientes organizaciones donde encontrarás asesoría sobre Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), procesos migratorios, y otra información importante para la comunidad migrante en Estados Unidos.

Para más información sobre este programa y más servicios, en la sección  https://accesolatino.org/orientacion-legal/   los encontrarás. 

NALEO Educational Fund: https://naleo.org/

La Asociación Nacional de Latinos Elegidos o NALEO, es una organización sin fines de lucro fundada en 1976. NALEO es líder en la lucha por la participación latina en los procesos políticos de Estados Unidos. Sus objetivos incluyen de brindar apoyo a inmigrantes latinos desde la obtención de la ciudadanía hasta el servicio público.

NALEO cuenta con una línea telefónica bilingüe que ofrece información actualizada sobre el proceso de aplicación para la ciudadanía estadounidense, aplicación a DACA, votaciones y más:  888-839-8682.

 Conoce más sobre NALEO y su apoyo a la comunidad latina: https://naleo.org/how-do-i/

Otra iniciativa es  United We Dream, la comunidad más grande liderada por jóvenes y su misión es crear espacios acogedores para inmigrantes sin importar su estatus migratorio e involucrarlos para que su voz sea escuchada. Vista su sitio web: https://unitedwedream.org/

United We Dream forma parte de la iniciativa Migrawatch, con una línea directa de apoyo en casos de detención y/o deportación migratoria. Además, puedes hacer un reporte sobre las actividades de los agentes de ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) en tu comunidad.  Su teléfono es: 1-844-363-1423.

 

United We Dream: https://unitedwedream.org/
Hispanic Federation: https://hispanicfederation.org/

Hispanic Federation es otra organización que apoya a los latinos. Fue fundada en 1990, con el objetivo de empoderar y apoyar a las familias hispanas a través de iniciativas en educación, salud, inmigración, compromiso cívico, empoderamiento económico y medio ambiente. 

Cuenta con líneas telefónicas de apoyo directo a las comunidades latinas: 1-844-432-9832 y 1-866 HF-AYUDA. Conoce más sobre su importante labor en: https://hispanicfederation.org/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content