fbpx

Acceso Latino

¿Cómo solicitar una extensión de estadía en Estados Unidos?

Conoce los formularios y el proceso a seguir para extender tu estancia legal en Estados Unidos si te encuentras de visita.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) permite que visitantes extranjeros extiendan su estadía en Estados Unidos. Sin embargo, deben cumplir ciertos requisitos.

Uno de los primeros requisitos de elegibilidad para solicitar una prórroga es haber sido admitido legalmente en Estados Unidos con estatus de no inmigrante. Existen varias categorías de visas de no inmigrante según la Ley de Inmigración y Nacionalidad, como visas para vacacionistas o negocios; visas para estudiantes y visitantes de intercambio; y visas para trabajadores temporales.

Para realizar la renovación de status de no inmigrante debe estar vigente, de lo contrario no será posible continuar el trámite.  De igual forma el pasaporte debe estar vigente por el tiempo que el solicitante busque permanecer en Estados Unidos.

Otros requisitos incluyen, no haber cometido delitos que le quiten el derecho a recibir beneficios migratorios, y no debe haber motivos que lo obliguen a salir del país.

Si cumples con los requisitos debes completar el formulario I-539, el cual puedes obtener aquí: https://www.uscis.gov/es/formularios/i-539. La tarifa de presentación es de USD 370 y USD 85 adicionales de servicios biométricos.

Tras llenar el formulario deberás presentarlo ya sea por correo, o de forma electrónica por internet.  Al presentarlo, revisa el estado de la solicitud ingresando tu número de caso asignado en el siguiente enlace: Si cumples con los requisitos debes completar el formulario I-539, el cual puedes obtener aquí: https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do

Conoce más en el siguiente enlace del gobierno de Estados Unidos: https://www.usa.gov/espanol/inmigrantes-noresidentes#item-35497

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content