fbpx

Acceso Latino

Museo de EE UU celebra Día de Muertos a la mexicana

Un museo de arte en Long Beach, California, se encuentra celebrando el Día de Muertos en Estados Unidos con varias actividades bajo las tradiciones mexicanas, decisión tomada en cuenta debido a la gran cantidad de inmigrantes hispanos, y en especial mexicanos, que viven en California.

Con motivo del Día de Muertos, que se celebra el 2 de noviembre en México, el Museo de Arte Latinoamericano (Molaa, por sus siglas en inglés), ubicado al sur de Los Ángeles, California, realiza una serie de actividades artísticas y culturales en sus instalaciones desde el 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

De acuerdo con el sitio oficial del Molaa, la institución inauguró una exposición fotográfica como un homenaje para celebrar la música y memoria de la cantante estadounidense de ascendencia mexicana, Selena Quintanilla. Además, el Molaa lanzó la exposición “Arte y Altares del Día de Muertos”.

La celebración dentro del Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach incluirá pinturas de Robert Palacios, quien es conocido por su colección “Muertitos”, además de obras de los pintores Yolanda González, Emilia García, Héctor Silva, Rick Ortega y Cristina Ramos.

Asimismo, el domingo 1 de noviembre se realizará el Festival de la Familia de Día de Muertos, en el que además de las exhibiciones mencionadas, habrá música tradicional mexicana en vivo, talleres de elaboración de calaveras de azúcar, flores de papel y máscaras.

Fuente: Molaa, ViveUSA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content