fbpx

Acceso Latino

Cineasta mexicano recibirá homenaje en EE UU y Canadá

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, conocido por películas como La Cumbre Escarlata (2015), Pacific Rim (2013) y El Laberinto del Fauno (2006), recibirá un homenaje internacional en Estados Unidos y Canadá.

Del Toro será el eje de una exposición a manera de homenaje que realizará la Art Gallery of Ontario (AGO), en colaboración con Los Angeles County Museum of Art (LACMA) y el Minneapolis Institute of Art.

La exposición se titula “Guillermo del Toro: At Home With Monsters” (En casa con monstruos) y se presentará en Canadá del 30 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

El curador será Britt Salvesen, del LACMA, e incluirá 500 objetos utilizados en las películas del director nacido en Guadalajara, Jalisco, México.

Los 500 objetos que compondrán la exposición pertenecen tanto a la colección personal del Guillermo como a los museos participantes. Incluyen pinturas, esculturas, vestuarios, fotografías, libros, antigüedades, maquetas e incluso películas.

Stephanie Smith, jefa de curadores de la galería AGO, afirmó que este proyecto “explora la imaginación creativa en diversas formas, a través del tiempo y el espacio. Los visitantes estarán inmersos en los fantásticos espacios de la mente de Del Toro”.

Por su parte, Jim Shedden, cocurador de la exposición, dijo que Del Toro cree que “nosotros necesitamos monstruos. Para el cineasta mexicano las imperfecciones de los monstruos se encuentran en todos nosotros, ya sea que los veamos o no”.

La AGO señaló que la exposición estará dividida en ocho secciones temáticas. Se estrenará en Los Angeles el 31 de julio de 2016 y en Minneapolis el 26 de febrero de 2017.

 

Fuente: Metro News

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content