fbpx

Acceso Latino

El secretario General de Gobierno de Colima, Arnoldo Ochoa González, anunció la convocatoria para la aplicación del Fondo de Apoyo a Migrantes Colimenses 2018, que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Coordinación General de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado.

Destacaron que ésta convocatoria tiene un fondo de apoyo por 1 millón 399 mil 878 pesos, con un plazo de inscripción del 10 de julio y hasta el 31 de agosto.

El secretario detalló que la aplicación del fondo tiene el objetivo de otorgar un incentivo a personas migrantes que han sido repatriados, para que puedan emprender un negocio en Colima, como un estímulo para que se vuelvan emprendedores en su propia tierra y, no tengan la necesidad de volver a emigrar por falta de oportunidades.

Ochoa González señaló que el esfuerzo institucional del Gobierno Federal y Estatal adquiere relevancia ante “las difíciles circunstancias que sufren nuestros compatriotas en Estados Unidos y que son repatriados, puedan encontrar aquí un apoyo; para que puedan iniciar una nueva vida en el estado de Colima”.

Indicó que podrán participar todos aquellos que hayan sido repatriados desde los años 2016, 2017 y 2018 hasta el cierre de la convocatoria; además de que la fecha límite para que presenten sus proyectos de negocio es el 31 de agosto.

Las personas que regresaron a México, su país de origen, encontrarán en Acceso Latino la herramienta “Buscas Empleo”, donde encontrarás bolsas de trabajo que te ayudarán en tu búsqueda de empleo. De igual manera, encontrarás la herramienta “Capacítate para el empleo” donde podrás acceder gratuitamente a cursos especializados en diferentes áreas y tener mayores oportunidades laborales así como, postularte a la bolsa de trabajo de Grupo Carso.

Skip to content