fbpx

Acceso Latino

Las personas nacidas en Puebla que se encuentren en Estados Unidos pueden solicitar su licencia de conducir durante las jornadas que realiza el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante en nuestro país vecino.

Las próximas fechas de emisión se realizarán en Bridgeport, Connecticut; en Passaic, Nueva Jersey, y en Filadelfia, Pensilvania hasta el 5 de octubre.

Las citas se pueden reservar para renovar, reponer o tramitar la licencia de manejo por primera vez, sin costo alguno.

Las primeras 616 licencias de conducir se emitieron en Chicago, Nueva York, Passaic y Los Ángeles, de acuerdo con información del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF).

Para realizar el trámite se debe solicitar una cita en el teléfono (212) 213 2093 y luego, acudir a las oficinas de representación del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, llamados comúnmente “Mi Casa es Puebla”, de cada estado.

Los únicos requisitos que se solicitan son haber nacido en Puebla, vivir en Estados Unidos y ser mayor de 18 años de edad.

Tramitar una licencia ante el gobierno de un estado de la Unión Americana, como extranjero, requiere tener la residencia, una visa de estudiante o de trabajo. En caso de necesitar manejar un automóvil durante un viaje de placer, se puede solicitar un permiso con la visa de turista, con una vigencia de hasta un año.

Aquí te mencionamos los documentos que te solicitarán para poder realizar el trámite de tu licencia:

  • Acta de nacimiento
  • CURP menor a tres meses
  • Identificación oficial mexicana
  • Comprobante de domicilio de Puebla menor a tres meses
  • Formulario de consentimiento de uso de datos personales
  • No se debe registrar adeudo de infracciones
  • Licencia vencida en caso de renovación
  • Reporte de extravío en caso de reposición

Todos los migrantes que viven en Estados Unidos tienen la posibilidad de tramitar su licencia de conducir en varios estados de EUA, en Acceso Latino te brindamos la herramienta “Licencias de conducir” donde encontrarás entre otras cosas, los requisitos que necesitas para cada estado y el sitio en internet donde podrás hacer la cita para el trámite.

Skip to content