fbpx

Acceso Latino

Los riñones son los encargados de depurar las sustancias que entran a nuestro cuerpo y desechan aquello que no nos sirve. De ahí la importancia de cuidarlos y protegerlos de enfermedades renales y demás padecimientos. A continuación te presentaremos ocho recomendaciones de cómo cuidarlos.

 

  1. Haz ejercicio.- Inscríbete al gimnasio o práctica algún deporte de forma regular. El hacer alguna actividad física ayuda a reducir la presión arterial y con ello se minimiza el riesgo de algún padecimiento renal crónico.
  2. Mantén tus niveles de azúcar nivelados.- La diabetes es un detonante para desarrollar algún daño renal, revisa periódicamente tus niveles de glucosa y aliméntate sanamente.
  3. Control de la presión arterial.- La hipertensión es una de las causas más comunes de enfermedades renales. Para evitar esto, hay que comer alimentos bajos en grasa y azúcares, tomar agua y hacer ejercicio.
  4. Comer saludablemente. Llevar una dieta balanceada, te ayudará a tener un peso adecuado, evitar daños renales y otras enfermedades relacionadas con el riñón y otros órganos.
  5. Toma agua.- Esta más que comprobado que consumir este líquido representa muchos beneficios a nuestra salud.
  6. No fumar.- El tabaquismo aumenta el riesgo de cáncer renal en un 50%, por lo que se recomienda evitar el consumo de este producto.
  7. No auto-medicarse.- Existen medicinas que dañan los riñones, muchas veces ante cualquier padecimiento por mínimo que sea, nos automedicamos. Es importante que ante cualquier enfermedad, acudamos con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado.
  8. Revisión de las funciones renales.- Si crees tener algún tipo de problema renal o tienes familiares que padecen alguna enfermedad relacionada, lo recomendable es que asistas con un médico y te realice estudios para corroborarlo.

Recuerda que estos solo son consejos básicos para cuidar tu salud, para una mejor atención acude a un especialista para un diagnóstico integral.

 

No olvides entrar a Clikisalud para obtener información de estos y más temas.

Skip to content