fbpx

Acceso Latino

Ahora usted tiene la opción de crear una cuenta de USCIS en línea al momento de pagar la Tarifa de Inmigrante de USCIS. Una cuenta en línea le permitirá dar seguimiento fácilmente al estatus de su Tarjeta Verde, recibir notificaciones electrónicas y actualizaciones de caso, así como cambiar y actualizar su dirección postal.

Aunque cualquier persona puede pagar la Tarifa de Inmigrante de USCIS a nombre suyo, sólo usted puede crear una cuenta en línea de USCIS. Crear una cuenta de USCIS en línea es voluntario.

Aviso: Para crear una cuenta de USCIS en línea, usted necesitará verificar su identidad respondiendo correctamente preguntas acerca de su historial personal de inmigración. Recomendamos tener disponibles documentos tales como su pasaporte, visa de inmigrante y copias de su solicitud de visa, así como su petición de visa para referencia al momento de contestar preguntas. Si usted no puede contestar las preguntas correctamente, no podrá actualizar el perfil de su cuenta o tener acceso a información de su caso desde su cuenta de USCIS en línea hasta que su identidad sea verificada. Si usted no puede contestar las preguntas correctamente, puede programar una entrevista gratis para visitar una Oficina Local de USCIS para que puedan verificar su identidad en persona luego de que ingrese a los Estados Unidos.

Verificar su identidad le ayudará a proteger su información personal y asegurar que su Tarjeta Verde y otros documentos seguros le sean enviados por correo a la dirección correcta.

Si usted decide no crear una cuenta en línea

Usted aún puede dar seguimiento al estatus de su Tarjeta Verde y otros casos a través de Estatus de Caso en Línea. Para obtener el estatus de su caso, usted necesitará el número de recibo del pago de la Tarifa de Inmigrante de USCIS. Su número de recibo comenzará con las letras “IOE”.

Si usted se muda y necesita actualizar su dirección postal, use la herramienta en el sitio web Cambio de Dirección.

Recibir su Tarjeta Verde

Le enviaremos su Tarjeta Verde a la dirección postal más reciente que tengamos sobre usted en nuestros archivos. Esta puede ser la dirección que usted proveyó al Departamento de Estado al momento de su entrevista de visa de inmigrante o al oficial del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al momento de ser admitido a Estados Unidos, o a la dirección que proveyó cuando actualizó su cuenta de USCIS en línea.

Si al momento de su admisión a EE.UU. como Residente Permanente Legal usted tiene planificado vivir en una dirección diferente a la que está listada en su paquete de visa de inmigrante, por favor provea esa dirección al oficial de CBP. También puede actualizar su dirección en línea si ha creado una cuenta en línea de USCIS. Proveer una dirección postal en EE.UU. que sea precisa le asegurará que su Tarjeta Verde llegue a su nuevo hogar.

Si usted no crea una cuenta de USCIS en línea, puede actualizar su dirección postal por medio de la herramienta Cambio de Dirección en nuestro sitio web o llamando al Centro de Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283 (TDD para sordos y personas con impedimentos auditivos: 1-800-767-1833).

Debe recibir su Tarjeta Verde (Green Card; Tarjeta de Residente Permanente) dentro del plazo de 120 días luego de ingresar a EE.UU o dentro del plazo de 120 días después que recibamos el pago de su Tarifa de Inmigrante de USCIS (lo que ocurra más tarde). Si usted no recibe su Tarjeta Verde dentro de este plazo, por favor envíe una consulta a my.uscis.gov/account/needhelp o ingrese a su cuenta de USCIS en línea para consultas específicas sobre casos y contáctenos a my.uscis.gov/account/inbox.

Además, le recomendamos actualizar su dirección en el Servicio Postal de Correos de Estados Unidos visitando una oficina postal de EE.UU. o en línea en usps.com/umove.

Fuente: USCIS.

Skip to content