Una carencia en la salud de los hispanos es la falta de atención dental, los especialistas piensan que esto se debe a un problema en la accesibilidad a estos servicios.
La agencia EFEUSA informó que gran parte de la población en Estados Unidos tiene caries y entre ellos los hispanos superan a las personas caucásicas en la falta de tratamiento dental y en la erosión de los dientes.
Casi el 91 por ciento de los adultos de todos los grupos étnicos tienen caries permanente, de estos el 27 por ciento de los pacientes no han sido tratados.
Este informe encontró que el porcentaje de caries sin tratar en los hispanos es del 36 por ciento en comparación con los caucásicos que son el 22 por ciento de los casos sin tratar.
En los adultos de 65 años o más la pérdida total de dientes en hispanos fue ligeramente menor en comparación con los caucásicos: 15 contra 17 por ciento.
Entre los menores entre 6 y 11 años los hispanos tienen caries permanente el 27 por ciento en comparación con el 18 por ciento de caucásicos.
Entre las barreras que encuentran los pacientes hispanos se encuentra la falta de acceso a un cuidado dental preventivo, falta de accesibilidad a estos servicios y falta de cobertura dental.
Las autoridades sanitarias destacan la necesidad de hacer más esfuerzos para mejorar la salud dental de los estadounidenses, muy especialmente de aquellos que son más propensos a padecer problemas dentales.
Fuente: El Diario
Social support