fbpx

Acceso Latino

Los riñones, son parte crucial para tener una vida saludable y de que nuestro organismo funcione correctamente.

Los riñones están a la mitad de la espalda, justo por debajo de las costillas y son del tamaño de nuestro puño. Son importantísimos para nuestro cuerpo, son los que se encargan de limpiarlo y de eliminar las toxinas que no nos funcionan y producen hormonas que ayudan a regular la presión arterial y producir glóbulos rojos.

Desafortunadamente, aun conociendo lo vitales que son para nuestro cuerpo, no los cuidamos como se debe y solo les prestamos, cuando nos empiezan a doler o sentimos que algo está mal.

Dentro de los males, existe una ventaja, los riñones al primer signo de malestar lo hace evidente. Estos son las señales de alarma, a las cuales debes prestar atención.

      • Cambios drásticos para ir al baño. Si vas más de 3 veces en un periodo corto de tiempo, acude a un especialista. Si tu pipi es espumosa es síntoma de que algo está mal.
      • Dolor de cuerpo y de cabeza. Cuando estos son muy fuertes, es debido a que los riñones no están limpiando de forma correcta, ya que los niveles de calcio y fósforo se encuentran muy abajo, por el mismo mal funcionamiento de los riñones.
      • Problemas en la piel. La aparición de picores y cierto tipo de sarpullidos.
      • Temas con la menstruación. Si los riñones no están funcionando adecuadamente, hay la posibilidad de periodos irregulares.
      • Una falta de energía que no sabemos de dónde viene y esto es porque las toxinas se acumulan en nuestro cuerpo, puede ser por un problema renal.

Presta atención a estos indicios y acude a un especialista, no te auto-mediques, sigue las instrucciones del médico y cuídate.

No olvides visitar la tarjeta de Health de Acceso Latino y Clikisalud para mayor información y ayuda sobre temas de energía, dieta y enfermedades.

Skip to content