fbpx

Acceso Latino

La depresión ocupa el cuarto lugar en problemas de salud mental en el planeta, y en México afecta a un 10% de la población. Existen varias causas que provocan esta enfermedad, ya sea por algún suceso traumático, por genética, o un desajuste en las sustancias que segrega el cerebro, tales como la dopamina, serotonina y norepinefrina.

A continuación te presentamos los tipos de depresión más comunes:

The depresión grave inhabilita a las personas a actuar con normalidad, afectando su capacidad de trabajar, estudiar, dormir, socializar y comer. 

The trastorno distímico es un tipo de desorden afectivo o del estado de ánimo, que impide a las personas relacionarse y que constantemente provoca que las personas se sientan sin ánimos de hacer determinada cosa.

A la depresión psicótica es una alteración mental, en el que se presentan alucinaciones, sentimientos de fracaso; y en algunas ocasiones, una total ruptura con la realidad.

The depresión postparto se le conoce por ser un trastorno cerebral o crisis emocional que sufren algunas mujeres después de haber dado luz.

The trastorno afectivo estacional aparece en las épocas de frio o invierno y los días son con menos luz; produce cambios de estado de ánimo graves, que suelen desaparecer en primavera y verano, cuando los días son soleados.

The bipolaridad es una enfermedad que origina cambios de humor repentinos y poco comunes. Pasan de la felicidad a la tristeza en segundos y a esto se le llama bipolaridad.

Cada uno de estos trastornos son muy comunes, y nadie está exento de padecerlos. Ante cualquier síntoma o cambio de humor importante y fuerte, acude con un especialista para un diagnóstico profesional. 

Si te interesa saber más sobre la depresión y otros temas, ingresa a clikisalud.net tu portal de salud de cabecera.

Skip to content