fbpx

Acceso Latino

Hasta el 30 de marzo hay tiempo para postular a las becas que ofrece Hispanic Scholarship Fund para estudiantes de grado y/o posgrado con ascendencia hispana

Hispanic Scholarship Fund es una fundación de Estados Unidos que administra más de 140 programas de becas para estudiantes con ascendencia hispana. El objetivo es ofrecer ayuda económica a estudiantes de grado y posgrado en universidades estadounidenses, pero también a estudiantes senior de secundaria que planeen seguir una carrera. Postúlate hasta el 30 de marzo.

Las becas de ayuda económica para estudiar en una universidad de Estados Unidos se otorgan por mérito, por lo cual se solicita un GPA de 3.0 sobre 4.0 para estudiantes de secundaria y 2.5 cuando se trate de estudiantes de grado o posgrado. Para los estudiantes que planean alcanzar un título de grado, la carrera deberá poseer un mínimo de 4 años de duración.

Si bien las becas se otorgan por mérito, el monto adjudicado estará vinculado con la necesidad económica del beneficiario y varía entre $ 500 y $ 5.000. El dinero se destinará al pago de matrícula o cuotas, la compra de libros y otros materiales, así como gastos de alojamiento, transporte y manutención necesarios para asistir a la universidad.

El sistema de becas HSF se basa en una modalidad de solicitud temprana, que implica la postulación del candidato proporcionando su información en línea y recién a partir de su perfil académico, se indica virtualmente para qué programa de becas califica. Funciona como una gran base de datos que personaliza el proceso, uniendo a los postulantes con las becas más adecuadas para ellos.

Fuente: Universia.

Skip to content