fbpx

Acceso Latino

La inmigración en la Unión Americana es un tema complicado desde hace mucho tiempo. Apple se ha unido a la defensa y apoyo de quienes buscan un mejor futuro en territorio norteamericano.

Tras la decisión del actual Presidente estadounidense de invalidar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que promovió Barack Obama en sus dos mandatos, las oportunidades de los jóvenes inmigrantes se han visto disminuidas, lo que causó preocupación a la empresa de tecnología.

DACA intentaba impedir que las niñas y niños que llegaron muy pequeños a los Estados Unidos fueran deportados cuando cumplieran la mayoría de edad. Este programa lo quitó el actual Mandatario de la Casa Blanca en 2017.

Siendo testigo de todo lo que ha pasado, Tim Cook, CEO de la compañía y Deirdre O’brien, jefa de ventas y tiendas de Apple presentaron un “amicus curiae”, que significa, amigo de la corte, y es un informe escrito que puede ser presentado por una persona natural o jurídica que, a pesar de no estar directamente involucrado en el tema, intercede por defender un interés en común, como la defensa de los derechos humanos.

Apple ofrecerá apoyo legal, a aquellas personas que pudieran ser deportadas sin importar su lugar de origen.

“Cada uno de los inmigrantes que colaboran con nosotros son trascendentales para el éxito de la empresa. Impulsan la creatividad y ayudan a promover la innovación. Son el personal más motivado y más desinteresado”, así lo expresaron los directores de Apple en entrevistas para diferentes medios.

En nuestro portal encontrarás la sección “Orientación Legal” en donde, así como Apple encontrarás organizaciones sin fines de lucro y pro bono que pueden ayudarte.

Fuente: Easy Smart Tech

Skip to content