fbpx

Acceso Latino

El día 31 de este primer mes del año volverá a cerrarse la inscripción en el Mercado de planes de salud, el mecanismo de ACA, o Ley de Asistencia a Bajo Costo u Obamacare, que permite obtener cobertura de salud a precios accesibles y que estuvo abierta desde principios de noviembre. Como en ocasiones anteriores, la Hispanic Federation no sólo ha prestado y presta ayuda con la inscripción en el Mercado, sino que ofrece Días de Inscripción. Los que no estén inscritos en un seguro de salud bajo el programa ACA pueden hacerlo en este período, y si están inscritos pero quieren cambiar de plan, también pueden hacerlo.

Plazos

Si se inscriben a partir de hoy y hasta el 15 de enero, tendrán cobertura desde el 1 de febrero. Si no lo hacen (¡aunque deberían hacerlo!) aún podrán inscribirse hasta el 31 de enero (que es absolutamente el último día del período 2016-2017) y obtener cobertura desde el 1 de marzo de 2017.

Y si no están inscritos para el 31 de enero de 2017 –con ciertas excepciones– deberán esperar a que se reabran los registros, en noviembre de 2017.

Además, teniendo en cuenta los posibles cambios profundos de las políticas federales de salud con el gobierno entrante, urge gestionar todos los derechos y beneficios que correspondan lo antes posible.

“En la Hispanic Federation ayudamos con la inscripción en línea”, comenta Liliana Melgar, Directora de Operaciones de Salud de nuestra federación. “Para eso contamos con navegadores y navegadoras en El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Y en nuestros Días de Inscripción hemos estado conectando al público con representantes del Departamento de Salud del Estado de Nueva York que responden sus preguntas”.

El próximo Día de Inscripción tendrá lugar el jueves 14 de enero, de 10 am a 3 pm, en la Biblioteca Pública de Corona, Queens (38-23 104th Street).

“Y el tercer y último evento de la serie será el 26 de enero de 2017 en La Guardia Community College, en el 31-10 de Thomson Avenue, en Long Island City, en el mismo horario”, agrega Liliana Melgar. “Todos los interesados e interesadas en recibir más información pueden llamarme al (212) 233-8955 ext. 127, o escribirme a lmelgar@hispanicfederation.org. Les aconsejamos encarecidamente que no dejen pasar esta oportunidad y se inscriban de inmediato”.

Y para recibir ayuda con la inscripción o reinscripción en el Mercado de planes de salud también pueden llamar a nuestra línea gratuita y bilingüe, 866-HF AYUDA, o 866-432-9832. Asimismo, pueden visitarnos en www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twiter.

Fuente: El Diario NY.

Skip to content