fbpx

Acceso Latino

Cerca del 67 por ciento de los latinos que migran a Estados Unidos tiene el objetivo de buscar un trabajo que les permita ganar más dinero que en su región de origen, por lo que es importante conocer los derechos laborales.

Todas las personas migrantes que laboran en Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut gozan de estos derechos, sin importar su estatus migratorio.

  1. A un salario mínimo: Todos los empleados deben tener un sueldo de al menos 7.25 dólares la hora, por las actividades que realice en Estados Unidos.
  2. Derecho a recibir mínimo 1.5 veces el salario regular por las horas extras trabajadas después de 40 horas semanales.
  3. A tener un periodo de tiempo dedicado a comer. Todos los empleados deben gozar de 30 minutos de comida, por cada jornada de trabajo de cinco horas. En caso de no tener este descanso, los jefes deben pagar el equivalente a una hora adicional de trabajo
  4. Periodo de 10 minutos para descansar por cada cuatro horas de trabajo o el pago equivalente a una hora de trabajo adicional.
  5. Derecho a que se proporcionen todas las herramientas para laborar.
  6. A recibir un pago si el jefe pide que el empleado se presente, aunque no se le pida realizar ninguna actividad.
  7. A recibir un comprobante de pago o declaración cada vez que se reciba el sueldo.
  8. Derecho a ser sindicalizado.
  9. A obtener los salarios insolutos el mismo día en que se es despedido o 72 horas después si la renuncia fue voluntaria.

Todas las personas que radican en Estados Unidos sin importar su estatus legal que tengan dudas y deseen asesoría sobre sus derechos laborales, encontrarán herramientas en Acceso Latino que complementen la información y apoyo en esta materia, tales como abogados a bajo costo, bolsas de trabajo, capacitación gratuita and plataformas educativas.

Skip to content