Sobrepeso, mayor riesgo de diabetes

El estar con kilos de más, parece ser algo común, lo que podrían estar pasando por alto, es que con el sobrepeso hay un mayor riesgo de diabetes. Una cintura más grande de lo normal, aumenta un 44% de contraer diabetes mellitus, así lo dijo, el titular de la Unidad Metabólica del Hospital del IMSS en Jalisco, Miguel Escalante Pulido.

El sobrepeso, se origina de un estilo de vida poco saludable, representa un alto riesgo para la salud, ya que puede provocar muchas otras enfermedades crónicas como: obesidad, hipertensión, diabetes e hipercolesterolemia, y muchas otras más.

Además, aumenta la posibilidad de hasta 23% de correr el riesgo de presentar cardiopatías, así mismo se incrementa las posibilidad de padecer cáncer de colon, mama, vesícula entre otras afecciones.

Existen más riesgos el sobrepeso como:

Lesiones en articulaciones y las arterias

Gastritis, ácido úrico, en el hígado, así como temas del corazón, sin mencionar lo que psicológicamente afecta a los individuos.

Los doctores y lo que recomendamos nosotros es lo siguiente:

  • Hacer ejercicio y actividades físicas.
  • Comer saludablemente; frutas y verduras, y alimentos nutritivos para tu cuerpo.
  • Evitar consumir alcohol y fumar.
  • Cada cierto tiempo, debes ir a medir tu cintura. Para hombres no debe ser mayor a 90 centímetros y mujeres debe ser menor a 80 centímetros.
  • Visita a un nutriólogo para una mejor dieta, que se adapte a ti.

Cuidar el peso, es cuestión de algo de disciplina y quererte sentir bien.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Health en nuestro portal.

Related news