fbpx

Acceso Latino

A pesar de la situación que viven los indocumentados latinos por el coronavirus y la crisis económica que trajo, existen fundaciones y organizaciones que los apoyan incondicionalmente.

La organización COVID-19 Response Fund, ha recibido alrededor de 20 millones de dólares para dar apoyo a los más vulnerables mediante un trabajo en conjunto con organizaciones no lucrativas.

En el momento que el coronavirus se volvió pandemia, la Foundation For The Carolinas and United Way of Central Carolinas, crearon un fondo monetario para poder dar asistencia a los miles de inmigrantes que quedaron expuestos.

Lo recaudado se juntó gracias a LendingTree, el gobierno de la ciudad y el condado (el condado aportó 1.3 millones), el dueño de las Panteras de Carolina, David Tepper; Lowe’s; Bank of America; el ex CEO de Family Dollar Howard Levine; Coca-Cola Consolidated and the John M. Belk Endowment.

Laura Yates Clark, directora ejecutiva de United Way of Central Carolinas, recalcó que aún falta mucho por hacer; la falta de comida es uno de los grandes problemas, esto sin olvidar, que muchos no tienen cómo pagar la renta o recibir asistencia médica.

Este fondo funciona mediante un comité de 17 personas y son dirigidos por Tanya Blackmon, ejecituva de Novant Health y el ex concejal de la ciudad de Charlotte, Edwin Peacock, y entre los dos deciden cómo se hará la repartición del dinero.

Un comité de 17 personas dirigido por la ejecutiva de Novant Health, Tanya Blackmon y el ex concejal de la ciudad de Charlotte, Edwin Peacock, decide qué agencias reciben dinero y cuánto.

Las organizaciones tienen que llenar una solicitud para ser elegidos. Los fondos se deben utilizar para ayudar a los habitantes del condado de Mecklenburg.

Las asociaciones deben informar sobre cómo usaron el dinero.

Para la comunidad latina existen varias organizaciones que los apoyan y han recibido un apoyo económico a través del COVID-19 Response Fund y sus asociaciones:

  • Charlotte Bilingual Preschool: $25 mil dólares para comprar equipo de cómputo nuevo para facilitar la educación, así como artículos de primera necesidad para las familias.
  • Coalición Latinoamericana: $100 mil dólares para crear una línea directa en español e inglés de apoyo y una plataforma de intercambio online para ayudar a la comunidad inmigrante.
  • Comunidad Colectiva: $100 mil dólares para proveer apoyo financiero emergente a las personas de la comunidad latina e inmigrante que no entraron a los programas de ayuda federal.
  • International House of Metrolina: $25 mil dólares para contratar personal experto en temas migratorios para proporcionar una mejor asistencia legal a los inmigrantes y refugiados.
  • Latin Americans Working for Achievement: $10 mil dólares para dar becas a estudiantes universitarios latinos.
  • ourBRIDGE for KIDS: $40 mil para distribuir comida a familias inmigrantes y refugiadas.

En Carolina del Norte, los inmigrantes no están solos, acércate a las organizaciones o visita sus páginas web para realizar una donación.

Fuente: La Noticia

Skip to content