fbpx

Acceso Latino

Fiscalía del condado de Harris en Houston cambia su política de fianzas para inmigrantes

Los inmigrantes, indocumentados o no, que sean detenidos en el condado de Harris por algún delito que no sea grave o alguna falta menor, ya no tendrán que pagar una fianza mayor que la de los ciudadanos estadounidenses que enfrenten el mismo tipo de causa legal para salir de la cárcel.

Esa es una de las nuevas medidas que aplicará la fiscal Kim Ogg bajo el título de Planes de Acción de la Comunidad y que reveló en una conferencia de prensa en la mañana del martes 17 en la sede de la Southwest Texas College of Law del centro de Houston, en Texas..

La única excepción que hará la fiscalía para los inmigrantes será cuando la persona que sea llevada a corte tenga una causa penal pendiente y no se haya presentado a su cita en la corte ya sea en Harris o en cualquier otra jurisdicción legal en Estados Unidos, detalló Tom Berg, el primer fiscal asistente del condado.

Hasta antes de este plan, según Berg, las fianzas para los inmigrantes eran más altas debido a la presunción de los fiscales de que luego de salir bajo en libertad al pagar una cantidad de dinero podrían abandonar el país para evadir el sistema legal. Sin embargo, ahora los criterios serán los mismos para ciudadanos e inmigrantes al momento de que se les fije la fianza por parte de los fiscales, dependiendo de su caso.

Otro de los planes de acción con el que trabajará la Fiscalía del Condado de Harris, es que las personas que sean detenidas con una cantidad de droga pequeña y sea su primer caso, no enfrenten una acusación penal sino que se sometan a algún tipo de programa, de desintoxicación por ejemplo, en lugar de ser procesados o llevados a la cárcel.

“La medida busca que nos concentremos en perseguir a los criminales importantes… quienes ponen en riesgo realmente a la comunidad del condado”, destacó Ogg durante la conferencia de prensa.

Ogg reveló que los Planes de Acción de la Comunidad se realizaron luego de escuchar a 60 personas de la comunidad de Houston que iban desde colegios de abogados, líderes comunitarios, líderes religiosos, líderes de grupos proinmigrates y empresarios, entre otros, quienes les sugirieron cambios en la manera en que enfrentarán la persecución de los casos.

“Escuchamos a la comunidad”, explicó Ogg sobre las conclusiones que arrojaron los 8 comités de ciudadanos nombrados Equipo de Transición, que se integraron desde enero pasado para sugerir otras maneras de trabajar para la fiscalía y detalló que en su oficina “estamos basados en evidencias y en datos, pero es importante saber cómo quiere la comunidad que se gasten los impuestos para mejorar la seguridad pública” en el condado de Harris.

Dane Schiller, el vocero de la Fiscalía del Condado de Harris, explicó que los documentos con las conclusiones de cada uno de los comités están disponibles para consulta pública, en documentos que se pueden imprimir, para que la comunidad conozca al detalle sus nuevos procedimientos legales en cuestiones como fianzas, investigación criminal, equidad y diversidad, inmigrantes en el sistema de justicia, salud mental en el sistema de justicia, derechos civiles y uso de tecnología.

Fuente: Mundo Hispánico

News

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/tribunal-considera-postura-de-mexico-y-mantiene-la-suspension-de-ley-antiinmigrante-de-texas/" title="Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas" rel="bookmark">Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas

Scholarships and Education, Education, Support, Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/soy-inmigrante-en-ee-uu-y-tengo-hijos-menores-de-edad-como-puedo-inscribirlos-a-la-escuela/" title="Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?" rel="bookmark">Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/explorando-destinos-de-entretenimiento-y-cultura-para-inmigrantes-en-estados-unidos/" title="Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos" rel="bookmark">Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos

Employability and entrepreneurship, Employment

<a href="https://accesolatino.org/en/empleabilidad-y-emprendimiento/beneficiarios-daca-podrian-ser-elegibles-para-ser-policias-y-bomberos-en-washington/" title="Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington" rel="bookmark">Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington

Community, landing

<a href="https://accesolatino.org/en/comunidad/como-conseguir-una-linea-telefonica-en-ee-uu-siendo-migrante/" title="¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?" rel="bookmark">¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/solicitar-atencion-en-un-consulado-de-mexico-en-estados-unidos/" title="Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos" rel="bookmark">Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos

Legal Guidance, Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/los-residentes-permanentes-derivados-de-asilo-pueden-salir-de-estados-unidos/" title="¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?" rel="bookmark">¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?

Cultura, News, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/explorando-idioma-y-cultura-consejos-para-mejorar-tus-habilidades-en-ingles-y-adaptarte-culturalmente/" title="Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente" rel="bookmark">Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/para-que-sirve-la-matricula-consular/" title="What is the consular registration for?" rel="bookmark">What is the consular registration for?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/cinco-razones-por-la-que-debes-completar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate

Related news

Skip to content