Demócratas presentan proyecto para ayudar a indocumentados por el coronavirus

El viernes de la semana pasada, demócratas de la Cámara de Representantes, presentaron una reforma que ayudará a los indocumentados económicamente, como parte del paquete de apoyo por el coronavirus.

El proyecto “Leave No Taxpayer Behind” fue presentado por el representante demócrata de California, Lou Correa, y otros dos legisladores, el cual corregirá el monto de asistencia de coronavirus a dos billones de dólares, así lo anunciaron para el periódico Daily Caller.

Lou Correa, en un comunicado de prensa dijo: “Me entristeció saber que los inmigrantes trabajadores que pagan impuestos, quedarán excluidos de la Ley Cares”.

“Todos los inmigrantes corren mucho peligro, ya que son uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia, por lo que el gobierno les brindará la ayuda necesaria”, añadió el representante demócrata.

Los cheques de mil 200 dólares se les entregarán a inmigrantes con número de seguridad social, dijo la congresista de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez.

A decir de los activistas, este tipo de apoyos representan una gran ayuda, ya que los inmigrantes e indocumentados, están padeciendo mucho, debido a la falta de apoyos del gobierno.

No solo están sufriendo por el coronavirus, muchos de ellos perdieron su trabajo debido a la pandemia, otros tantos están cobrando la mitad de su salario y muchos de ellos viven en situaciones precarias.

Fuente: Washington Examiner

Related news