fbpx

Acceso Latino

Health

Conoce los servicios de salud a los que tienes acceso

La sección de Health de Acceso Latino se encuentra en la página de inicio. Aquí podrás tener acceso a los servicios de salud gratuitos o de bajo costo en EEUU.

Free Clinics.com: clínicas gratuitas en todo el país. La página pedirá que selecciones el estado en el que vives, luego el condado o ciudad dependiendo de lo que decidas, y aparecerán el número de clínicas y los servicios que ofrecen.

National Immigration Law Center: ofrece información sobre tus derechos y programas a los que tienes acceso, ya seas migrante documentado o indocumentado.

National Latina/o Psychological Association: es una guía donde muestra herramientas de ayuda psicológica para canalizar tus emociones.

Por otro lado, si estás en México, acude a:

Centros de Integración Juvenil, A.C.: brinda orientación psicológica y te da la posibilidad de hablar con un especialista vía WhatsApp. Sus centros están presentes tanto en nuestro país como en la frontera.

Clikisalud: sitio en el que puedes consultar diversos temas de salud.

Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz: proporciona cursos gratuitos sobre adicciones.

Secretaría de Salud: da información si tienes preguntas sobre repatriación y personas enfermas de gravedad.

Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim: presenta una guía avalada por el Hospital Infantil de Pediatría Federico Gómez y por la Academia Mexicana de Pediatría para el desarrollo integral de tu hijo. 

Skip to content