fbpx

Acceso Latino

La salvadoreña María Valles Bonilla de 106 años de edad recibió el martes la nacionalidad estadounidense durante una ceremonia cerca de Washington, el mismo día de unas elecciones parlamentarias en las que la inmigración proveniente de América Central ha sido uno de los principales temas de campaña.

La mujer originaria de El Salvador ondeó una pequeña bandera estadounidense y prestó juramento de ciudadanía con la mano en el corazón y rodeada de su familia, incluidos varios tataranietos.

Previamente había sido interrogada por los servicios de inmigración, que concluyeron que reunía todas las condiciones necesarias para ser naturalizada, según dijo un alto funcionario de esta agencia.

Durante la entrevista, Valles Bonilla dijo que quien soñaba con recibir la nacionalidad estadounidense era su difunto esposo y que ella había realizado la demanda en su honor.

In accesolatino.org te preparamos sin costo con la herramienta Ciudadanízate. Accede a la sección de “Ciudadanía” y conoce si eres candidato a la naturalización. Te ayudamos con la solicitud y te preparamos para los exámenes de historia e inglés, así como para la entrevista con autoridades estadounidenses. ¡Empieza ya!

Skip to content