fbpx

Acceso Latino

Dedicarse al negocio de la pintura no estaba dentro de los planes de Javier. Sin embargo, la necesidad y el deseo de salir adelante en Estados Unidos, lo llevó a tomar esta opción que hoy lo ha convertido en un empresario.

Javier llegó de Honduras hace más de una década y junto a su esposa decidieron emprender. Él en el negocio de la pintura y ella, haciendo limpieza de casas. Resulta conveniente para ambos ya que sus labores se complementan para ofrecer un servicio integral.

Los pintores tienen jornadas laborales extenuantes que a veces pasan las 10 horas. Un pintor promedio puede ganar de 12 a 16 dólares por hora dependiendo su experiencia.

Lo que más trabajo le costo al hondureño a la hora de comenzar su negocio fue construir su nombre y su reputación para que fuera recomendado con otros clientes.

Para eso Javier recomienda que el trabajo debe ser impecable y muy honesto. Además, recomienda que aunque el negocio contrate muchas personas hispanas, la mayoría que los contrata son clientes estadounidenses.

Aprender inglés fue otro de los grandes retos para este pintor quien se dio cuenta de que para ganar otros contratos, no podía ignorar el mercado más grande. Ya que en muchas de las compañías que lo contratan no hablan español.

Javier recomienda que para que un negocio sea próspero, se deben tener en cuenta tres factores indispensables:

  • Buenos proveedores

La calidad de la materia prima con la que se trabaja debe estar garantizada e impecable.

  • Buenas relaciones con los clientes

Esto es lo principal para que tu negocio sea recomendado y así haces publicidad orgánica voz a voz para conseguir más clientes.

  • Buenos trabajadores

Los trabajadores cumplen una parte fundamental, ya que de nada sirven las dos recomendaciones anteriores, si el trabajo no queda bien hecho. Tus empleados serán quienes al final respondan por tu empresa.

Aquí te dejamos el contacto de la empresa de Javier: Mix Painting and Cleaning – 770-2352428

In Acceso Latino, encontrarás diversos cursos en materia laboral, uno de los cursos que ofrecemos es el de pintor, donde al terminarlo podrás desempeñarte en este rubro y alcanzar tus metas como Javier.

Skip to content