Óscar Isaac Hernández Estrada, más conocido solo como Oscar Isaac, es actualmente un actor con un futuro muy prometedor en Hollywood, sobre todo después de su papel en la más reciente entrega de la famosa saga Star Wars.
Oscar nació en Guatemala, país de donde es originaria su madre, y llegó a Estados Unidos cuando apenas contaba con 5 meses de vida. Su padre es cubano y músico, aspecto que ayudó a Isaac en su interés por las artes. “Mi papá y mi abuela, que era cantante [en Guatemala] me inculcaron el amor por el arte. Lo tengo en la sangre”, ha llegado a comentar el actor.
Cuando Oscar decidió que se dedicaría a la interpretación, solicitó una plaza en la prestigiosa escuela de actores Juilliard de Nueva York, una de las instituciones con la tasa de aceptación más baja de Estados Unidos, donde fue seleccionado entre más de dos mil candidatos.
Es cierto que Isaac ha declarado públicamente su sentir estadounidense, sin embargo ha aceptado que nunca ha renunciado a sus orígenes latinos. El actor ha explicado que el motivo por el que optó usar su segundo nombre como apellido artístico se debió a que, como vivía en Miami “había varios actores ya con el nombre de Oscar Hernández, además solo me ofrecían papeles muy estereotipados”.
Oscar Isaac, quien cuenta con 36 años de edad, ha saltado a la fama mundial tras interpretar a Poe Dameron, un piloto de cazas estelares, en la cinta Star Wars: Episode VII: The Force Awakens; sin embargo la carrera de Oscar ya había sido exitosa antes de su aparición en el popular filme.
Oscar Isaac obtuvo en 2015 el Globo de Oro en la categoría Mejor Actor de Miniserie o Telefilme por su papel en Show Me a Hero; en 2013 fue nominado a la categoría Mejor Actor de Comedia o Musical, pero no pudo ganarlo. Ahora es un actor con un enorme potencial a los ojos de las súper producciones de Hollywood.
Fuente: La Tribuna, EFE, CNN