fbpx

Acceso Latino

Education

Obtain financial aid from the government to attend college.

In the section Education, y más específicamente, en el apartado Recursos, te decimos cómo puedes obtener ayuda financiera por parte del gobierno para asistir a la universidad; lo anterior, forma parte de la herramienta Educación en Casa de Acceso Latino.

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés), te da la oportunidad de financiar tu educación superior, ya sea que quieras acudir a la universidad o a otra institución.

Lo primero que tienes que hacer es llenar el formato que está en el sitio web de FAFSA. Una vez completado, tu universidad, colegio o instituto establecerán cuál será el tipo de apoyo al que puedes ser acreedor. Si es del Gobierno Federal, te ayuda de acuerdo a tu necesidad económica; por otro lado, las universidades pueden dar becas u otro tipo de estímulo.

Para poder ser beneficiado, necesitas ser ciudadano americano o residente legal (poseedor de una Green Card holders); si eres dreamer y no tienes documentos, la institución de educación superior donde estudies te puede apoyar, o puedes ser elegible a una beca del municipio donde vives.

Para solicitar la subvención, debes contar con:

  • Tu número de Seguro Social.
  • En caso de no ser ciudadano, tu Número de Registro de Inmigrante.
  • Estados de cuenta bancarios y/o de alguna inversión que puedas tener.
  • Una credencial de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA ID).
  • Si has tenido ingresos, necesitarás la forma W-2 del IRS (Servicio de Impuestos Internos) y sobre otros ingresos.

Una vez que hayas completado la FAFSA, tu solicitud será procesada y posteriormente recibirás el Informe de Ayuda Estudiantil (SAR, por sus siglas en inglés). El dinero de los programas de estudio y trabajo se brinda a lo largo del período académico.

Para toda la información, en el apartado de FAFSA en esta sección la podrás leer, o en el website.

Skip to content