fbpx

Acceso Latino

Education

GED, TASC and HI-SET

El General Educational Develpment Test (GED) es un examen que se aplica por computadora (no en línea) a personas que no han podido obtener su diploma de High School. Se trata de un programa de equivalencia de High School (enseñanza preuniversitaria) reconocido a nivel nacional y sirve para medir las habilidades y conocimientos correspondientes para este nivel educativo en los Estados Unidos y Canadá.

El GED pueden presentarlo todos aquellos que por diversas razones no lograron obtener un diploma, ya sea por cuestiones de migración, falta de interés o problemas personales.

Una de las bondades más importantes del GED es que también se encuentra disponible en español, francés y con facilidades para personas con discapacidades visuales como exámenes con letra grande, audiocintas y braille.

El examen se divide en cinco grupos de materias en las que el interesado demostrará sus conocimientos: matemáticas, lectura, ciencias, estudios sociales y redacción.

Actualmente existen más de 3 mil 500 sitios en los que se administra GED a lo largo de Estados Unidos y Canadá, generalmente estos éxamenes se realizan en instalaciones de escuelas preparatorias.

El costo del examen varía dependiendo del estado en el que sea tomado el examen y puede ir de los 45 a los 120 dólares.

Es muy importante que la persona interesada en tomar el examen GED se prepare muy bien antes de tomar su evaluación ya que de eso dependerá el éxito o el fracaso de la evaluación.

El GED tiene una duración aproximada de 7 horas con 40 minutos.

Las puntuaciones van de 100 a 200 y pueden ser catalogadas de la siguiente manera:

Bajo Puntaje de Aprobación: 100-149 Puntaje Para Aprobar: 150-169 Puntaje Con Honores: 170-200.

En caso de aprobar el examen el estado expedirá un certificado de preparatoria y un expediente académico que se puede usar para solicitar ingreso a la universidad, solicitar un mejor empleo o entrar a un programa de capacitación.

TASC

El Test Assessing Secondary Completion (TASC) es un examen diseñado para que aquellos que no consiguieron su diploma de preparatoria lo puedan conseguir por medio de una evaluación.

El examen TASC estandariza el nivel de conocimientos adquiridos durante la preparatoria.

Esta evaluación es de mucha ayuda para las personas que no consiguieron tener su diploma de preparatoria en tiempo y forma, en muchos casos esto es por un estatus de inmigrante indocumentado en Estados Unidos.

TASC utiliza cinco grandes grupos de materias para evaluar los conocimientos de los aplicantes: Lectura, Redacción, Matemáticas, Ciencias y Estudios Sociales.

A diferencia del examen GED que se administra única y exclusivamente en una versión por computadora, el TASC tiene la opción para aquellos que así lo soliciten de utilizar una versión en papel.

El examen se puede presentar en inglés y en español, además de que se puede hacer también en audio, letra grande y braille para las personas con algún tipo de discapacidad visual.

El TASC tiene un costo de 52 dólares que incluyen dos aplicaciones adicionales gratuitas en caso de que no se pase el examen. En caso de que no se pase el examen en las dos oportunidades adicionales el alumno deberá pagar 18 dólares por aplicación. Las cuotas administrativas varían de estado en estado y no están incluidas en los costos antes mencionados.

Una vez que se pasa el examen TASC el aplicante recibe una equivalencia de sus estudios de preparatoria que le pueden permitir acceder a la universidad o tener un trabajo más acorde con sus capacidades.

HI-SET

En Estados Unidos, los adultos que abandonaron la escuela secundaria antes de la graduación tienen otra forma de obtener una credencial que acredite la escuela secundaria.

El examen HiSET es una de las tres pruebas que utilizan los estados y territorios de Estados Unidos para medir las habilidades de equivalencia de la escuela secundaria. El Desarrollo Educativo General (GED) y el Examen de Evaluación de Terminación Secundaria (TASC) son las otras opciones. Algunos estados ofrecen solo una de estas pruebas. Otros estados ofrecen las tres pruebas y te permiten decidir cuál tomar.

Lo que significa que, a través de las pruebas, puede demostrar que tiene las mismas habilidades y conocimientos que un graduado de la escuela secundaria.

Una vez que pase la prueba, su estado o jurisdicción le emitirá un certificado de equivalencia de la escuela secundaria o un diploma de equivalencia de la escuela secundaria.

El examen tiene requisitos de elegibilidad y están determinados por cada estado y generalmente implican:

• Edad: la mayoría de los estados tienen una edad mínima para la prueba, pero muchos también tienen excepciones.
• Estado de inscripción en la escuela: la mayoría de los estados requieren que te retiren oficialmente de la escuela o participes en un concurso de Opciones, Juventud, Trabajo u otro programa similar para tomar un examen de equivalencia de la escuela secundaria.
• Residencia: algunos estados requieren que vivas en el estado para tomar el examen allí.
• Prueba de práctica o instrucción: muchos estados requieren instrucción de educación para adultos antes de tomar el examen.
• Identificación: se necesita una identificación con foto para verificar su identidad y edad el día del examen antes de que la prueba pueda comenzar.

Skip to content