fbpx

Acceso Latino

Social Supports

Apply for housing in Section 8

¿Buscas la casa de tus sueños?  ¡Acceso Latino te ayuda a conseguirla! En la sección Apoyos Sociales se encuentra información sobre Section 8 (Sección 8), el cual es el programa del Gobierno Federal en el que puedes solicitar una vivienda.

El programa de vales de elección de vivienda asiste a familias de muy bajos ingresos, personas de la tercera edad y discapacitados para que puedan acceder a un hogar decente, seguro e higiénico en el mercado privado. Te dan la opción de elegir todo tipo de vivienda, como propia, unifamiliar, casas en la ciudad y departamentos.

Las agencias de vivienda pública (PHA, por sus siglas en inglés) de cada estado son las encargadas de facilitar los vales. Una vez que tienes el vale, debes buscar un hogar de alquiler (o puede ser donde actualmente vives), pero debes hacerte responsable de pagarlo. PHA es la encargada de pagar el subsidio al propietario a nombre de la familia, pero ustedes deben ser los que paguen la diferencia entre la renta real cobrada por el propietario y la cantidad que el gobierno subsidia.

¿Cómo saber si reúnes los requisitos?: en la página de Benefits.gov viene un cuestionario sobre la Sección 8 para que sepas si eres elegible para el beneficio, pero aquí te decimos un poco lo que necesitas: el ingreso de tu familia no puede sobrepasar el 50% de los ingresos medios del condado o área metropolitana donde quieras vivir; PHA solicitará información sobre tus ingresos, bienes y sobre tu familia, y la corroborará con otras agencias locales, tu jefe y el banco; una vez aceptado, PHA te pondrá en una lista de espera y después te otorgará el vale.


La PHA puede dar preferencia a familias que no tengan dónde vivir o sus condiciones de vivienda son muy malas, pague más del 50% de sus ingresos en la renta, o sean desalojadas involuntariamente. Una duda muy común es que si a pesar de que ya no vives en esa casa puedes continuar recibiendo los vales, y la respuesta es sí, siempre y cuando la PHA sepa con anticipación. Puedes escoger otra vivienda si vivían bajo la jurisdicción de la PHA emisora del vale cuando pidieron la ayuda.

Si quieres saber más sobre la Sección 8, consulta la tarjeta “Otros Apoyos” dentro de Apoyos Sociales de Acceso Latino. 

Skip to content