fbpx

Acceso Latino

Social Supports

immi, your assistant in legal options

Acceso Latino cuenta con alianzas que harán que tu tiempo en Estados Unidos sea más llevadero en caso de tener un problema.

En esta ocasión te presentamos immi, organismo creado por la Red de Defensores de Inmigración (IAN) y Pro Bono Net. Su principal objetivo es auxiliar a los inmigrantes en EEUU a entender sus opciones legales de manera sencilla y gratuita.

Lo primero que tienes que hacer es tomar la entrevista en línea, la cual es un cuestionario. Antes de comenzarlo, debes reunir documentos migratorios (si es que cuentas con ellos), al igual que el estatus migratorio y la edad de tus familiares.

Es importante que te encuentres dentro del país, ya que si estás en el exterior, las opciones son diferentes. Si optas por esto, te redirigirán a su Centro de Información donde puedes navegar por temas como asilo, renovación de DACA, TPS y DED, entre otros, o buscar por uno en específico.

Por lo contrario, si resides en EEUU, la entrevista continúa con la pregunta “¿tiene actualmente un caso de inmigración en una corte?”, en caso afirmativo, no te pueden brindar la ayuda, pero si es negativa, la siguiente pregunta es “¿cuál es su estatus migratorio?”, y se desprenden una serie de preguntas basadas en tu respuesta.

Una vez completada la información, se desplegarán los resultados obtenidos de este formulario.

Otras de las opciones que ofrece immi, es ayuda legal. Escribiendo tu código postal, aparecerá una lista con todos los centros que se encuentran dentro de tu área. También da la opción de buscar servicios legales para alguien que está en un centro de detención.

Más herramientas incluyen hacer un plan para ti, tu familia, propiedad y cuentas o facturas y deudas.

Si quieres saber más sobre esta organización y ponerte en contacto con ellos, dale clic al enlace que está al principio de la nota.

Skip to content