fbpx

Acceso Latino

Social Supports

Housing Choice Voucher program helps you buy a home

In Acceso Latino contamos con información e instrumentos en línea completamente gratis. En nuestra sección “Apoyos Sociales” hallarás el programa principal del gobierno norteamericano para apoyar a las familias limitadas económicamente, personas de edad avanzada y con algún tipo de discapacidad para tener una vivienda digna.

Section 8 Housing Choice Boucher (HCV) apoya a los inmigrantes que viven reglamentariamente en la Unión Americana y no cuentan con un sueldo que les dé la oportunidad de comprar o rentar una casa o departamento.

Section 8 hace referencia a la sección 8 de la Ley de Vivienda 1937, que proporciona un soporte económico para poder tener acceso una vivienda con el apoyo del gobierno.

El programa hace un estudio socioeconómico y en caso de ser elegido, podrás acceder a los “vales de elección de vivienda” que funcionan casi igual que los de asistencia alimenticia, son papeles que fungen como dinero, que el gobierno suministra para auxiliar a las familias y a las personas de bajos recursos, o de la tercera edad y que buscan mejorar su vida.

Los vales de elección de vivienda son gestionados por las Agencias de Vivienda Pública (PHA, por sus siglas en inglés). Cuando al interesado se le concede está ayuda, eligen la residencia y el propietario del propiedad esta dispuesto aceptar el pago de esta forma, la PHA pagará una parte de la vivienda directamente al dueño.

Aquí te dejamos un link con información a detalle de cómo pedir esta ayuda:

https://es.wikihow.com/solicitar-vivienda-en-Secci%C3%B3n-8

Acceso Latino, tu primera ventana de consulta migratoria en español e inglés.

Skip to content