fbpx

Acceso Latino

Social Supports

Juvenile Integration Centers, help you to get ahead

Acceso Latino cuenta con alianzas que harán que tu tiempo en Estados Unidos sea más llevadero en caso de tener un problema.

En esta ocasión te presentamos Centros de Integración Juvenil, A.C., institución dedicada a la prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación científica y formación de especialistas en materia de consumo de drogas. Fundada en 1969, esta organización no gubernamental se encuentra dentro del Sector Salud de México.

CIJ cuenta con 119 Unidades Operativas donde imparten sus programas y extienden su oferta a escuelas, empresas, centros de salud y diversos espacios comunitarios.

Sus servicios son los siguientes:

  • Prevención: su programa “Para vivir sin adicciones” busca reforzar valores, creencias, actitudes, habilidades, competencias, prácticas y recursos sociales dependiendo la etapa de vida en la que se encuentra la persona afectada.
  • Tratamiento: pretende reducir y eliminar por completo el consumo de sustancias nocivas para la salud, en 9 proyectos agrupados en 3 subprogramas: Consulta externa, Hospitalización y Reducción de daño.
  • Investigación: genera información científica, teórica y empíricamente sustentada para la toma de decisiones.
  • Enseñanza: su objetivo es actualizar, capacitar y formar a profesionales de la salud en materia de adicciones, en un programa formado por 3 divisiones: Capacitación para el desempeño, Educación continua y Posgrado.

Si quieres conocer más sobre CIJ, dale clic al enlace que está al principio de la nota o revisa la sección Health.

Skip to content