Una persona deportada no puede recibir beneficios del Seguro Social desde otro país.
Una persona que fue deportada no es elegible para cobrar sus beneficios del Seguro Social. Para poder hacerlo, será necesario que este regrese a Estados Unidos, ahora como titular de una Green Card.
Las opciones son las siguientes:
- Buscar regresar a Estados Unidos lo antes posible y solicitar una exención para poder ingresar al país con una visa nueva. Sin embargo, en caso de las prohibiciones de 20 años o las prohibiciones de por vida, es imposible aplicar para una exención, por lo que es necesario esperar a que termine el castigo para poder viajar a Estados Unidos. También hay casos más graves en los que puede aplicarse una sanción de por vida, lo que prohíbe permanentemente la entrada a Estados Unidos.
- Si está casado/a con un residente o ciudadano, es posible que su cónyuge patrocine su residencia legal, sin importar su prohibición de viaje. De esta manera puede regresar al país a reclamar sus beneficios.
No obstante, cabe resaltar que al ser deportado no pueden reclamar ningún beneficio de seguridad social fuera del país. Sin importar, incluso si en años pasados contó con estatus legal a través de una Green Card.
Otra de las opciones es que, si está casado, su cónyuge puede cobrar los beneficios por usted. Aunque se trata de un proceso complicado es posible, sin embargo, para ello será necesario el apoyo de un abogado de inmigración.
También es importante mencionar que, si logra regresar a Estados Unidos de manera legal, podrá acceder nuevamente y sin complicaciones a sus beneficios de seguridad social.