fbpx

Acceso Latino

¿Cuáles son las prioridades del electorado hispano en 2024?

UnidosUS se asocia con Mi Familia Vota presentaron un centro de datos o data hub sobre el electorado hispano con miras a las elecciones 2024.

UnidosUS es una de las organizaciones de defensa y derechos civiles de los latinos más importantes de Estados Unidos. Recientemente, presentaron el primer data hub sobre el electorado hispano, siendo el primero en su tipo. Este centro proporcionar datos sobre el tamaño del electorado y crecimiento en las últimas dos décadas, así como un gráfico sobre el panorama de las elecciones de 2024, y los distritos competitivos con influencia de votantes hispanos.

Asimismo, en colaboración con Mi Familia Vota, una organización que promueve el voto latino en Estados Unidos, presentaron los resultados de la encuesta más extensa sobre electorado hispano realizada en 2023, la cual detalla información sobre las perspectivas y prioridades del electorado latino con miras a la elección de este año.

En este sentido, Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS, explicó que: “Los hispanos son el segundo grupo más grande de estadounidenses en edad de votar y un factor crítico en la carrera por la Casa Blanca, el equilibrio de poder en el Congreso y más allá”. No obstante, reconoce aún existen estigmas y suposiciones sobre los votantes latinos:

“Hemos creado este centro de datos del electorado hispano, el primero en su tipo, para promover una comprensión precisa de este grupo de votantes de rápido crecimiento, comenzando con la encuesta más grande de este ciclo sobre las perspectivas y prioridades de los votantes hispanos, incluidos uno de cada cinco votantes latinos, quienes votarán por primera vez en una elección presidencial”. Agregó Murguía.

El voto latino es de suma importancia en la elección, ya que, en un panorama de elecciones muy cerradas, los votantes hispanos pueden marcar una diferencia, esto hace que los partidos reconozcan la necesidad de involucrar a los latinos y responder a sus prioridades. Algunos de los temas que más importan a los votantes latinos son el costo de vida, el empleo, la vivienda y las preocupaciones sobre la seguridad de las armas.

En este sentido, los principales hallazgos de la encuesta incluyen que cuatro de las cinco principales preocupaciones de los votantes hispanos están dominadas por cuestiones económicas y de bolsillo, específicamente, la inflación y el creciente costo de la vida, el empleo, la atención médica y la asequibilidad de la vivienda.

La inmigración no se encuentra en las cuestiones prioritarias del electorado latino, sin embargo, se ubicó en una posición más alta que en la encuesta de 2022.  En este sentido, los temas que les interesan son el camino hacia la ciudadanía para personas indocumentadas con residencia prolongada y Dreamers. Los sobre migración con menos apoyo son el muro fronterizo y las deportaciones masivas.

Cabe destacar que, en noviembre de 2024, el 22% de los votantes latinos votarán por primera vez en una elección presidencial, y el 16% votará en su primera elección federal- Además, se trata de un electorado joven, pues el 38% apenas ha ejercido su voto en dos elecciones presidenciales. En este sentido, Héctor Sánchez Barba, director ejecutivo y director ejecutivo de Mi Familia Vota, mencionó que: “Estos nuevos votantes son una oportunidad increíble para organizar y construir el poder político latino. Tenemos un año y esta encuesta es fundamental para ayudar a comprender y comenzar a organizarnos para atraer votantes latinos en 2024”.

En cuanto a los partidos, 48% de los latinos consideran que el Partido Demacrara se preocupa por los latinos, mientras que el 25% piensa lo mismo del Partido Republicano. Otros hallazgos importantes incluyen la el rechazo a la ilegalización del aborto, con un 71% de los latinos respaldando esta idea.  Asimismo, más de 80% de los latinos está a favor de la expansión de Medicaid en los estados que no lo han hecho.

News

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/conoce-todo-sobre-la-visa-eb-2-niw-o-de-interes-nacional-y-como-obtenerla/" title="Conoce todo sobre la visa EB-2 NIW o de interés nacional y cómo obtenerla" rel="bookmark">Conoce todo sobre la visa EB-2 NIW o de interés nacional y cómo obtenerla

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/mexico-ofrece-proteccion-consular-a-connacionales-en-iowa-ante-nueva-legislacion-estatal-sf-2340/" title="México ofrece protección consular a connacionales en Iowa ante nueva legislación estatal SF 2340" rel="bookmark">México ofrece protección consular a connacionales en Iowa ante nueva legislación estatal SF 2340

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/como-funciona-el-proceso-de-reembolsos-de-empleadores-a-trabajadores-temporales-h-2a/" title="¿Cómo funciona el proceso de reembolsos de empleadores a trabajadores temporales H-2A?" rel="bookmark">¿Cómo funciona el proceso de reembolsos de empleadores a trabajadores temporales H-2A?

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/hhs-trabaja-por-la-seguridad-de-los-menores-migrantes-no-acompanados/" title="HHS trabaja por la seguridad de los menores migrantes no acompañados" rel="bookmark">HHS trabaja por la seguridad de los menores migrantes no acompañados

News, Latin Pride

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/uscis-completo-mas-de-10-millones-de-casos-pendientes-en-el-ano-fiscal-2023/" title="USCIS completó más de 10 millones de casos pendientes en el Año Fiscal 2023" rel="bookmark">USCIS completó más de 10 millones de casos pendientes en el Año Fiscal 2023

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/que-es-la-carga-publica-y-como-afecta-a-los-inmigrantes/" title="¿Qué es la carga pública y cómo afecta a los inmigrantes?" rel="bookmark">¿Qué es la carga pública y cómo afecta a los inmigrantes?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/acceso-a-internet-y-herramientas-tecnologicas-impulsores-del-empoderamiento-para-migrantes/" title="Acceso a internet y herramientas tecnológicas: impulsores del empoderamiento para migrantes" rel="bookmark">Acceso a internet y herramientas tecnológicas: impulsores del empoderamiento para migrantes

Health

<a href="https://accesolatino.org/en/salud/imss-ofrece-seguridad-social-a-migrantes-mexicanos-en-ee-uu/" title="IMSS ofrece seguridad social a migrantes mexicanos en EE.UU." rel="bookmark">IMSS ofrece seguridad social a migrantes mexicanos en EE.UU.

Scholarships and Education, Education

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/impulsando-la-alfabetizacion-digital-entre-latinos-en-estados-unidos/" title="Impulsando la alfabetización digital entre latinos en Estados Unidos" rel="bookmark">Impulsando la alfabetización digital entre latinos en Estados Unidos

Health

<a href="https://accesolatino.org/en/salud/que-es-medicaid-y-como-lo-pueden-obtener-migrantes/" title="¿Qué es Medicaid y como lo pueden obtener migrantes?" rel="bookmark">¿Qué es Medicaid y como lo pueden obtener migrantes?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/preparate-para-obtener-la-ciudadania-con-ciudadanizate/" title="Prepárate para obtener la ciudadanía con Ciudadanízate" rel="bookmark">Prepárate para obtener la ciudadanía con Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Related news

Skip to content