fbpx

Acceso Latino

USCIS elimina el periodo de validez de los exámenes médicos

El 4 de abril USCIS anunció la eliminación de la fecha de validez de los exámenes médicos del formulario I-693.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), publicó una nueva política en su manual, acerca del valor probatorio del informe de Examen Médico de Inmigración y Registro de Vacunación o formulario I-693.

En primer lugar, USCIS explica que los no ciudadanos que solicitan beneficios de inmigración que deben demostrar que son admisibles, como los solicitantes de ajuste de estatus, deben presentar un Formulario I-693 para demostrar que están libres de cualquier condición que los haría inadmisibles bajo los motivos relacionados con la salud.

En este sentido, desde el 9 de diciembre de 2021, USCIS había considerado que un formulario I-693 debidamente completado conserva su valor probatorio durante dos años después de la fecha en que el civil surgeon firmó el formulario, independientemente de la fecha cuando se presentó la solicitud de manera inicial.

Desde el 1 de noviembre de 2023, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron sus Instrucciones Técnicas sobre Tuberculosis para Cirujanos Civiles para exigir que los cirujanos civiles compartan ciertos datos médicos del Formulario I-693 directamente con los CDC vía electrónica. De igual forma, los CDC y USCIS han colaborado para mejorar la comunicación de la información de salud pública obtenida a través del formulario I-693 por los médicos.

De esta manera, gracias a estos avances, USCIS determinó que un formulario I-693 debidamente completado y firmado por un cirujano civil a partir del 1 de noviembre de 2023 no tendrá caducidad y podrá utilizarse de forma indefinida como prueba para demostrar que el solicitante no es inadmisible por motivos de salud.

En resumen, las nuevas políticas de USCIS califican que los formularios completados de manera adecuada y firmados por un médico el 1 de noviembre de 2023 o después, mantendrá su validez y no tiene fecha de expiración. Por otra parte, los formularios firmados antes de dicha fecha tienen validez por un periodo de dos años posteriores a la firma del cirujano.

Sin embargo, la nueva política también reitera que los trabajadores de USCIS tienen la capacidad de solicitar más pruebas o un nuevo formulario I-693, en caso de tener razones para creer que este no refleja con exactitud la condición médica del solicitante.

Conoce más sobre este formulario en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/i-693

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content