fbpx

Acceso Latino

Crecimiento de población hispana en EE UU se ha estancado

Según un informe de Pew Research Center apoyado con información de la Oficina del Censo, la población hispana de Estados Unidos ha sido un motor clave del crecimiento de la población en general del país desde el 2000; pero el crecimiento del grupo se ha desacelerado en los últimos años.

Esta tendencia continuó durante el año 2014. Según Pew, la población hispana alcanzó un nuevo máximo de 55.4 millones en 2014 (equivalente a 17.4% de la población total de Estados Unidos), un aumento de 1.2 millones (2,1%) respecto al año anterior; sin embargo, esa tasa sigue una tendencia de crecimiento más lento que comenzó desde el año 2010.

El crecimiento de la población hispana, apunta Pew, ya había alcanzado su pico antes, en la década de 1990. De 1995 a 2000, su crecimiento promedio anual fue de 4.8%, y el crecimiento ha disminuido desde entonces. De 2010 a 2014, el crecimiento medio anual se redujo a 2.2%. Parte de la razón de esta disminución en el crecimiento de la población hispana, detalla Pew, es la desaceleración de la inmigración procedente de América Latina y, en particular, de México.

De acuerdo al informe, titulado “Hispanic population reaches record 55 million, but growth has cooled“, la población hispana no están necesariamente creciendo en todas partes. De 2010 a 2014, la población hispana se redujo en 11 condados que tienen poblaciones hispanas de 10 mil o más. El mayor descenso se produjo en el condado de DeKalb, en los suburbios de Atlanta, donde la población hispana era de 64 mil 279 en 2014, un 4% menos que en 2010.

Los datos de Pew Research Center no mostraron ningún cambio en el ranking entre los estados con mayor población hispana. California sigue liderando la lista (15 millones), seguido por Texas (10.4 millones) y Florida (4.8 millones). En conjunto, estos tres estados representan más de la mitad (55%) de la población hispana. Pero su participación se ha reducido 58% desde 2000, lo que refleja una mayor dispersión de la población hispana de Estados Unidos durante los últimos 15 años.

Fuente: Pew Research Center

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Mente sana, cuerpo sano

Mente sana, cuerpo sano

La salud mental va conectada con el bienestar físico, está comprobado que cuando uno padece problemas emocionales y mentales, estos se ven reflejados en el

Ver noticia »
Skip to content