fbpx

Acceso Latino

Requisitos para alquilar una vivienda como no ciudadano

El proceso para rentar una vivienda en Estados Unidos como inmigrante es similar al de un ciudadano o residente.

El mercado de renta de viviendas en Estados Unidos es generalmente amigable para no ciudadanos, extranjeros o inmigrantes. El proceso de renta de un departamento o una casa suele ser similar al que completa un ciudadano o residente, a diferencia que los extranjeros deben proporcionar algunos documentos extra.

En primer lugar, son necesarios algunos documentos básicos para que puedas ser elegible a rentar una vivienda. Por ejemplo:

  • Una identificación (pasaporte, matrícula consultar, credencial para votar).
  • Comprobantes de ingresos y otras pruebas que demuestren que puedes pagar la cantidad acordada, por ejemplo, información financiera de bancos o un contrato de trabajo. El formulario 1040NR de retorno de impuestos para no ciudadanos puede ser útil en ciertos casos.
  • En ciertos casos pueden ser útiles las referencias de caseros anteriores
  • Número de Seguridad Social (SSN) en caso de tener uno.
  • En algunos casos los caseros solicitan tu puntuación de crédito internacional y posiblemente te cobren un depósito más elevado.

Recuerda nunca pagar en efectivo, ya que preferible contar con un registro de los pagos que realices. Asimismo, revisa detalladamente el contrato, así como tus responsabilidades y las del casero. Cabe mencionar que, la Fair Housing Action protege a todas las personas que rentan vivienda, de ser discriminados por su etnia, religión, color de piel, sexo, estatus familiar y origen nacional. En caso de que sufras discriminación de este tipo puedes reportarlo en tus oficinas más cercanas de Housing and Urban Development.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content