fbpx

Acceso Latino

El gobierno estadounidense brinda apoyo para encontrar una vivienda de alquiler durante la pandemia

El gobierno de Estados Unidos ha lanzado varios programas para ayudar a personas de bajos ingresos a alquilar viviendas a precios asequibles.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) brinda ayuda a personas de bajos ingresos, ancianos, gente que vive con discapacidad, otorgando dinero a estados y propietarios de edificios que facilitan oportunidades de vivienda para personas de ingresos bajos.

Existen tres tipos de programas respaldados por el HUD:

  • Vivienda subsidiada de propiedad privada en la que el gobierno paga a los propietarios para que ofrezcan alquileres reducidos a los inquilinos de bajos ingresos.
  • La vivienda pública ofrece casas o apartamentos de alquiler asequibles para familias de bajos ingresos, personas mayores y personas con discapacidades.
  • Programa de vales de elección de vivienda en el que usted mismo encuentra una propiedad de alquiler y utiliza el vale para pagar la totalidad o parte del alquiler.

Mayor información en el siguiente enlace: https://www.usa.gov/finding-home

Apoyos para el pago de alquiler

El programa COVID-19 Rent Assistance and Eviction Moratorium, está diseñado para que personas que perdieron su trabajo o su fuente de ingresos durante la pandemia, puedan obtener asistencia en el pago de rentas.

 El HUD, apoya a inquilinos a pagar el alquiler a través las oficinas estatales. Conoce más información haciendo clic aquí o llamando al siguiente número: 877-542-972. Este programa ha sido extendido hasta el 30 de junio de 2021.

Otra de las medidas de apoyo por parte del gobierno estadounidense, es la prohibición de los desalojos de viviendas de alquiler, que fue ordenada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esta medida comenzó en septiembre de 2020 y ha sido extendida también hasta el 30 de junio de este año.

Para ser elegible existen varias condiciones:

  • Ha intentado obtener ayuda del gobierno para la renta o la vivienda.
  • No gana más de $ 99,000 en el año calendario 2020-2021 ($ 198,000 si son una pareja que presenta una declaración conjunta).
  • NO recibió un pago de estímulo COVID-19.
  • No puede pagar el alquiler completo debido a ingresos significativamente reducidos o facturas médicas elevadas.
  • Está pagando tanto como puedas por el alquiler.
  • Si lo desalojan, se quedará sin hogar o tendrá que mudarse con otras personas en lugares cerrados.
  • Entiende que al final de la prohibición, el arrendador puede desalojarlo si no paga todo el alquiler adeudado.

Obtenga ayuda en su búsqueda a través de un consejero de vivienda: https://www.hud.gov/program_offices/housing/sfh/hcc , o en el teléfono: 1-800-569-4287.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content