Acceso Latino

USCIS implementará el examen cívico de naturalización 2025; se requieren al menos 12 aciertos

La prueba retoma la versión de 2020 con algunos ajustes en su aplicación.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció la implementación del examen cívico de naturalización 2025, que sustituirá gradualmente a la versión de 2008. Esta decisión, publicada en el Federal Register, responde a la obligación legal de que las personas que solicitan la ciudadanía demuestren conocimientos sobre historia y gobierno de Estados Unidos.

examencivico

El nuevo examen retoma la estructura de la prueba de 2020, con un banco de 128 preguntas posibles, de las cuales se seleccionarán 20 de manera aleatoria durante la entrevista. Para aprobar, los solicitantes deberán contestar correctamente al menos 12 preguntas. A diferencia de la versión de 2020, los oficiales de USCIS no estarán obligados a formular todas las preguntas. En este sentido podrán detenerse una vez que la persona haya alcanzado el número suficiente de aciertos o fallas para definir el resultado.

USCIS indicó que esta medida busca equilibrar el tiempo de las entrevistas con una evaluación más amplia de conocimientos cívicos. También aclaró que los apartados de lectura, escritura y comprensión del inglés en el examen de naturalización no se modifican.

 El proceso de transición se realizará en dos etapas:

  • Quienes hayan presentado su solicitud de naturalización antes de los 30 días posteriores a la publicación de la norma seguirán aplicando la prueba de 2008
  • Quienes presenten su solicitud después de ese plazo deberán prepararse para el examen de 2025

En el caso de las personas mayores de 65 años con al menos 20 años de residencia como residentes permanentes, se mantendrá una versión reducida de 10 preguntas, de las cuales bastará responder seis correctamente para aprobar.
Estos esfuerzos tienen como propósito estandarizar la evaluación de conocimientos cívicos y garantizar que los nuevos ciudadanos comprendan mejor la historia y el sistema de gobierno de Estados Unidos. Las guías de estudio y materiales oficiales estarán disponibles en el sitio web de USCIS, lo que permitirá a los solicitantes prepararse con antelación para este requisito esencial del proceso de naturalización.

Finalmente, USCIS anunció que, durante las próximas semanas y meses, presentarán otras iniciativas para “mejorar aún más la integridad del proceso de naturalización”.