Acceso Latino

USCIS implementa pagos electrónicos obligatorios para solicitudes en formato impreso

Esta medida busca modernizar los procesos financieros y reducir riesgos asociados al manejo de efectivo, cheques y giros postales.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que, a partir del 28 de octubre de 2025, únicamente aceptará pagos electrónicos para las solicitudes presentadas en formato impreso. De acuerdo con un comunicado, las personas solicitantes y quienes realicen pagos en su nombre deberán hacerlo mediante tarjeta de crédito o débito utilizando el Formulario G-1450, Autorización para transacciones con tarjeta de crédito, o bien a través de transferencias electrónicas ACH (Automated Clearing House) desde una cuenta bancaria en Estados Unidos, mediante el Formulario G-1650, Autorización para transacciones ACH.

En este sentido, USCIS explicó que esta medida elimina la necesidad de llevar fondos en efectivo o cheques a las oficinas del organismo, además de alinearse con la Orden Ejecutiva 14247, “Modernización de los pagos hacia y desde cuenta bancaria de Estados Unidos”, que establece la transición del gobierno federal hacía los pagos electrónicos.

pagos electronicos uscis

Por otra parte, el portavoz de USCIS, Matthew Tragesser, explicó que más del 90% de los pagos actuales se realizan mediante cheques o giros postales, lo que genera retrasos en el procesamiento y eleva los riesgos de fraude o pérdida de pagos. Según explicó,  la digitalización busca agilizar los trámites y hacerlos más seguros.

Cabe destacar que la agencia continuará aceptando pagos en línea para los formularios presentados a través de su plataforma digital USCIS Account, ya sea mediante el proceso guiado o por medio del sistema de recepción electrónica de archivos PDF. Las personas solicitantes y sus representantes acreditados que utilicen este sistema tienen acceso a instrucciones detalladas, guías paso a paso y la posibilidad de pagar en línea a través del portal seguro pay.gov.

Finalmente, USCIS precisó que existen casos específicos en los que se podrá solicitar una exención a la obligación de pago electrónico. Dichas excepciones se encuentran descritas en el Formulario G-1651, Exemption for Paper Fee Payment.