Acceso Latino

USCIS debe acelerar el proceso de miles de Green Cards antes del final del año fiscal 2022

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) tiene más miles de solicitudes de residencia permanente o Green Card pendientes, y debe acelerarlas antes del término del año fiscal 2022 el 30 de septiembre.

El límite anual para visas de inmigrante basadas en empleo durante este año fiscal fue de 280 mil, alrededor del doble de lo habitual, esto debido a los retrasos provocados por la pandemia tras el cierre de consulados y embajadas en el extranjero. De esta forma cerca de 140 mil visas patrocinadas por familia no se entregaron, ni se utilizaron durante el año fiscal 2021.

Esto quiere decir que USCIS entregará aproximadamente 280 mil visas basadas en empleo este año fiscal, debido a que las visas basadas en familia que no fueron utilizadas al final del año fiscal 2021 pasaron a formar parte del año fiscal actual.

Cabe destacar que el año pasado 66 mil 781 visas basadas en empleo no fueron utilizadas en el año fiscal 2021. Por lo que este año USCIS y el Departamento de Estados (DOS) buscan redoblar esfuerzos para entregar la mayor cantidad de Green Cards posibles.

Hasta el fin de junio de 2022, DOS y USCIS habían utilizado 176 mil 281 visas de inmigrante basadas en empleo. Por lo tanto, ahora tienen como objetivo a corto plazo aprovechar las políticas viables y acciones para maximizar el uso de todas las visas disponibles para el año fiscal.

En este sentido USCIS hace insta a los solicitantes con solicitudes pendientes de Green Card basada en empleo que envíen cuanto antes el formulario I-693, Informe Médico y Registro de Vacunas, para establecer que son admisibles en Estados Unidos tomando en respuesta a motivos de salud pública.

De esta forma USCIS se encuentra identificando y contactando a los solicitantes que no han presentado su formulario I-693 y así facilitar y agilizar el proceso antes del término del año fiscal 2022.

El formulario que requiere USCIS para completar el proceso, solo puede ser firmado por un profesional médico autorizado por la agencia, por lo que los solicitantes deben tener esto en cuenta. Asimismo, el documento tendrá una vigencia de seis meses, por lo que, si el tiempo de espera para presentarse a entrevista se prolonga por más del tiempo establecido, este perderá vigencia.