Un-boliviano-ayuda-con-el-ingles-a-hispanos-en-EEUU

Hablar inglés para muchos inmigrantes latinos en Estados Unidos no es una tarea fácil, más aún si se encuentran caminando o conduciendo, pero la Policía del condado de Fairfax, en Washington, tiene un programa de asistencia especial para apoyar la traducción del español al inglés a los transeúntes y choferes de vehículos en esa ciudad.

El agente de origen boliviano Sergio Andrade, es miembro de esa unidad bilingüe y su trabajo fue destacado por la Policía, a través de un comunicado el 10 de abril de este año.

Según un video colgado el 8 de abril por el Departamento de la Policía de Fairfax en su página de Facebook, Sergio Andrade, un soldado que se convirtió en oficial de Policía para ayudar a su comunidad hispana, pone en práctica sus habilidades bilingües.

Andrade aprobó recién el curso académico de la Policía, que le permite trabajar como oficial bilingüe en las calles de esa ciudad.

“El soldado Andrade forma parte de la unidad de apoyo por las habilidades lingüísticas, donde es capaz de llevar una voz a los que tienen dificultades con el inglés”, indica el video.

El boliviano está asignado a tiempo completo al equipo policial de tráfico vial, trabajando para evitar que conductores pongan en riesgo a otros automovilistas y a los peatones.

Fairfax, una ciudad con más de 2 millones de habitantes, tiene una importante comunidad hispana.

En el video colgado en Facebook, los comentarios resaltan la valía de Andrade, cuya familia, según los datos de sus amigos, es oriundo de La Paz.

“Felicitaciones querido sobrino chukuta”, comenta Tania Andrade, mientras que Ubaldo Rodríguez resalta la “calidad humana” del joven al que califica de “orgullo paceño”. “Gracias por hacer un gran trabajo”, dice en inglés la usuaria Dona Sauer.

El condado de Fairfax está situado al norte de Virginia, en Estados Unidos. La población estimada supera los dos millones de habitantes. Es la jurisdicción con más población del área metropolitana de Baltimore-Washington, donde vive gran cantidad de bolivianos y latinoamericanos.

El programa de asistencia bilingüe de la Policía tiene presencia en todas la zonas de la ciudad y busca entre otras cosas evitar accidentes de tránsito en las calles por problemas de comunicación o lectura de las señalizaciones de las normas de circulación de vehículos.

Según los datos de la Policía de esa ciudad existe una importante comunidad hispana, conformada, principalmente, por mexicanos, centroamericanos y sudamericanos.

Para muchos bolivianos, que residen en EEUU, el trabajo de Andrade es un motivo de orgullo.

Fuente: Opinión




Siguiente: »


Anterior: «


Ver más noticias



  • Medida-poco-conocida-podria-ayudar-a-residentes-a-obtener-ciudadania-estadounidense
    Medida poco conocida podría ayudar a residentes a obtener ciudadanía estadounidense
  • Inyectan-nuevo-aire-en-el-Congreso-para-salvar-DACA
    Inyectan nuevo aire en el Congreso para salvar DACA
  • Presenta-CONDUSEF-el-folleto-Protege-tu-patrimonio-abre-una-cuenta-en-Mexico
    Presenta CONDUSEF el folleto “Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México”
  • Lucho-casi-10-anos-contra-la-deportacion-hoy-tiene-su-green-card
    Luchó casi 10 años contra la deportación; hoy tiene su ‘green card’
  • Arranca-seleccion-de-proyectos-emprendedores-de-migrantes
    Arranca selección de proyectos emprendedores de migrantes
  • Sueltan-fondos-para-defender-a-indocumentados-de-Los-Angeles-que-enfrentan-deportacion
    Sueltan fondos para defender a indocumentados de Los Ángeles que enfrentan deportación
  • Edison-ofrece-dinero-para-la-universidad
    Edison ofrece dinero para la universidad
  • El-Poder-de-ser-Mujer-brinda-herramientas-para-empoderar-a-las-latinas-del-area-metropolitana-de-DC
    ˝El Poder de ser Mujer” brinda herramientas para empoderar a las latinas del área metropolitana de DC