fbpx

Acceso Latino

USCIS incluye formularios I-485 e I-821 en servicio myProgress

Los solicitantes pueden acceder a esta función a través de su cuenta USCIS en línea para obtener información detallada sobre el avance de sus solicitudes.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha anunciado la ampliación del servicio myProgress a dos formularios adicionales: el Formulario I-821 para la Solicitud de Estatus de Protección Temporal y el Formulario I-485 para el Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Este servicio estará inicialmente disponible para los solicitantes del Formulario I-485 basado en la familia o inmigrantes especiales afganos.

MyProgress es un servicio de USCIS que ofrece estimaciones personalizadas del tiempo de espera en procesos migratorios y decisiones relacionadas con el caso de un solicitante. Estas estimaciones se basan en patrones históricos que ha registrado USCIS a lo largo del tiempo y en los diferentes tipos de casos, sin embargo, no garantizan un tiempo específico y no abordan todos los posibles factores de procesamiento de las solicitudes. El objetivo es proporcionar a los solicitantes mayor claridad sobre el progreso de sus solicitudes y reducir la cantidad de consultas sobre el estado de sus casos.

El Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus se utiliza para solicitar el ajuste de estatus a la residencia permanente dentro de Estados Unidos o para obtener una Green Card. Por otra parte, el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal es utilizado para solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS), un estatus temporal concedido a personas que no pueden regresar de manera segura a sus países de origen debido a condiciones peligrosas, como conflictos armados o desastres naturales.

Según explicó USCIS, la implementación de myProgress responde a las inquietudes de los solicitantes y refrenda el compromiso de USCIS con la Orden Ejecutiva 14058 sobre Transformación de la Experiencia del Cliente Federal. Además, busca reducir la necesidad de consultas sobre el estado de los casos, sin dejar de mostrar transparencia en el proceso de adjudicación y apoyando los mandatos gubernamentales correspondientes.

Además de los formularios mencionados, myProgress está disponible para varios formularios presentados en línea por los solicitantes con una cuenta en myUSCIS, la plataforma en línea del servicio. En este sentido, al acceder a su cuenta en línea y seleccionar su solicitud pendiente, los solicitantes pueden visualizar myProgress, que proporciona una estimación del tiempo de espera hasta que su caso sea decidido, detallando cada una de las etapas clave del proceso.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content