fbpx

Acceso Latino

USCIS anunció que beneficiarios DACA podrán presentar en línea el formulario de renovación

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que los beneficiarios de Acción Diferida (DACA), podrán presentar en línea el Formulario I-821D, para renovar su permiso.

USCIS anunció el 12 de abril, que las personas que cuentan con DACA, podrán presentar en línea el formulario I-821D, para la renovación de sus beneficios. De esta forma podrán recibir alertas sobre el estatus de su caso, consultar mensajes, actualizar información personal, entre otras funciones.

“La expansión de la presentación en línea es una prioridad para USCIS, ya que hacemos que nuestras operaciones sean más eficientes y efectivas para la agencia y nuestros solicitantes”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. Además, añadió que la opción de presentar en línea para beneficiarios DACA, forma parte de la estrategia del USCIS para minimizar la dependencia de registros impresos y lograr una transición hacia medios electrónicos.

La presentación de este formulario en línea solo esta disponible para personas que requerían renovar DACA, no así para nuevas aplicaciones. Asimismo, los beneficiarios DACA también deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, que de igual forma está disponible en línea.

La presentación en línea de estos u otros formularios requiere que los usuarios creen una cuenta en la plataforma del USCIS. Este registro no tiene costo. Una vez que hayas creado una cuenta, puedes realizar una presentación del formulario en línea aquí. Conoce más sobre el formulario en cuestión en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/i-821d

Tras la adición del formulario I-821D, los ahora es posible presentar 13 formularios de USCIS utilizando su portal en línea. Consulta la lista completa de formularios en el siguiente enlace:  https://www.uscis.gov/es/presentacion-de-solicitudes-en-linea/formularios-disponibles-para-la-presentacion-en-linea           

Por otra parte, USCIS, reportó que, durante el año fiscal 2021, se presentaron en línea alrededor de 1 millón 210 mil peticiones y solicitudes. Este número representa un aumento del 2.3% con respecto al año fiscal 2020, por lo que USCIS continuar el mismo camino hacia los entornos electrónicos y digitales.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content