fbpx

Acceso Latino

Estados Unidos ofrece 35 mil visas adicionales para trabajadores temporales

A través de las visas H-2B para trabajadores temporales, el gobierno de Estados Unidos brinda oportunidades laborales a extranjeros.

El gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL), anunció 35 mil nuevos espacios para trabajadores temporales no agrícolas para la segunda mitad del año fiscal 2022.

De esta forma, las visas brindarán oportunidad de trabajo a 35 mil trabajadores extranjeros adicionales, desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre. Esta medida se debe en gran parte a la alta demanda en el mercado laboral en Estados Unidos, y la necesidad de apoyar a los negocios estadounidenses a través de mecanismos legales en la contratación de trabajadores extranjeros.

“Al reconocer la importancia de fuertes protecciones para los trabajadores, aplicaremos un mayor escrutinio a aquellos empleadores que tienen un historial de incumplimiento de las obligaciones con sus trabajadores y el programa H-2B”, explicó Alejandro Mayorkas, secretario de seguridad nacional.

23 mil 500 visas están disponibles para trabajadores que regresan, que han recibido una visa H-2B, o se les ha otorgado dicho estatus durante uno los últimos tres años fiscales. Las 11 mil 500 visas restantes están reservadas para ciudadanos de Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los empleadores en Estados Unidos, deben proporcionar una certificación del DOL, que indique que no hay suficientes trabajadores nacionales para cubrir los puestos de trabajo que ocuparán los extranjeros.

De esta forma los trabajadores extranjeros pueden ser contratados de manera temporal para realizar trabajos o servicios no agrícolas en Estados Unidos.

Conoce más sobre este tipo de visa y su proceso de aplicación: https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-estados-unidos/trabajadores-temporales-no-inmigrantes/trabajadores-temporales-no-agricola-h-2b

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content