ACLU of Northern California ofrece apoyo a inmigrantes

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles del Norte de California (ACLU NorCal), está afiliada a la ACLU nacional y siguen los mismos objetivos de defender y preservar derechos y libertades de las personas en Estados Unidos.

Al igual que la organización nacional, ACLU NorCal brinda servicios e información sobre diferentes problemáticas relacionadas con los derechos y libertades civiles, por ejemplo, seguridad nacional, derechos de las mujeres, derecho al voto, libertad de expresión o derechos de los inmigrantes.

En cuando a las iniciativas y programas sobre derechos de los inmigrantes, ACLU NorCal, utiliza la educación comunitaria, desarrollo de políticas, legislación y litigación en contra de la conductas, políticas y prácticas la que castigan a personas por su estatus de inmigración, origen o etnia.

El programa de derechos de los inmigrantes de ACLU NorCal, trabaja a favor de los miembros de las comunidades inmigrantes que han sido víctimas de violencia, exclusión u opresión sistemática. La meta del programa es que las diversas comunidades de inmigrantes en California, cuenten con una voz que sea escuchada e incrementar el nivel de participación en una sociedad libre y equitativa.

Los temas actuales que atiende el programa son las condiciones de detención de inmigrantes, defensa ante deportación, abusos de oficiales de inmigración, protección de inmigrantes y su información personal.

Asimismo, cuenta con un sitio sobre preguntas frecuentes para estudiantes indocumentados en California: https://www.aclunc.org/our-work/know-your-rights/know-your-rights-immigration-students

Consigue ayuda o establece contacto con ACLU NorCal en los siguientes enlaces: https://www.aclunc.org/our-work/consiga-ayuda

https://www.aclunc.org/cont-ctenos

Noticias relacionadas

Hierbas y especias que ayudan a combatir el coronavirus

Muchos estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo naranja, incluyendo a la CDMX, lo que ha significado una buena noticia para los comercios, empresas y negocios; pero también significa un riesgo para los que viajan en transporte público, ya se,0a, para llegar a su trabajo y/o para el regreso a casa.

Ver noticia »